BÁDMINTON MUNDIALES HUELVA 2021

El japonés Momota, máximo favorito al oro, baja de última hora por lesión

El japonés Momota, máximo favorito al oro, baja de última hora por lesión
El japonés Momota, máximo favorito al oro, baja de última hora por lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Huelva, 12 dic (EFE).- El japonés Kento Momota, vigente campeón del mundo de bádminton y máximo favorito a revalidar su título en los Mundiales de Huelva 2021, no ha comparecido este domingo por lesión en el Palacio de Deportes Carolina Marín en el que iba a ser su debut en la competición.

El volantista nipón tenía que jugar en esta primera ronda ante el indonesio Michal Rogalski, aunque finalmente no se presentó tras no haberse recuperado de unas molestias en la espalda.

Momota se retiró por este problema físico el pasado 1 de diciembre en las finales del Circuito Mundial, en Bali (Indonesia), cuando apenas había comenzado su partido ante el indio Lakshya Sen.

Entonces anunció que no regresaría a Japón y se concentraría en Madrid para tratar de estar a punto para el Mundial de Huelva 2021, pero, al final, no se ha visto preparado y ha renunciado a competir.

Esta retirada allana el camino en su parte del cuadro al volantista de China Taipei Chou Tien Chen, cuarto máximo favorito, que superó en su estreno al tailandés Sitthikom Thammasin por 21-12 y 21-10. Además, se ve beneficiado por la no comparecencia del indonesio Jonatan Christie, ya que gran parte del equipo de ese país ha causado baja de última hora.

De este modo, el gran favorito pasa a ser el danés Viktor Axelson, que ya fue campeón europeo en Huelva, así como su compatriota Anders Antonsen, vigente campeón europeo y subcampeón mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram