BÁDMINTON MUNDIALES HUELVA 2021

Pasan de ronda los dobles españoles masculino y femenino, y cae el mixto

Pasan de ronda los dobles españoles masculino y femenino, y cae el mixto
Pasan de ronda los dobles españoles masculino y femenino, y cae el mixto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Huelva, 12 dic (EFE).- Las parejas españolas de dobles, en las categorías masculina y femenina, pasaron este domingo de ronda en los Mundiales Absolutos de Bádminton Huelva 2021 por incomparecencia de sus respectivos rivales, mientras que el formado por Lorena Uslé y Alberto Zapico cayó en su debut en el mixto.

En el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense, la pareja formada por Lorena Uslé y Alberto Zapico no pudieron dar la sorpresa ante Chang Tak Ching y Wing Yung, de Hong Kong, y perdieron por 21-18 y 21-9 en 26 minutos de juego.

En este encuentro, los asiáticos se mostraron muy superiores a los jugadores del CB Oviedo, pareja que lleva muchos años jugando juntos.

En el dobles masculino, Joan Monroy y Carlos Piris pasaron a la segunda ronda sin jugar ante la retirada de los hermanos franceses Christo y Toma Junior Popov, y sus adversarios en dicha eliminatoria serán los alemanes Mark Lamsfuss y Marvin Seidel.

Por su parte, en el dobles femenino, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales superaron la ronda inicial ante la ausencia de las indonesias Siti Fadia Silva Ramadhanti y Ribka Sugiarto, y se medirán este lunes con las séptimas favoritas de la competición, las japonesas Nami Matsuyama y Chiharu Shida.

En la competición individual femenina, España se ha quedado sin representación con la eliminación de Azurmendi ante la rusa Evgeniya Kosetskaya por un doble 21-11 tras 29 minutos de juego en la primera ronda de estos Mundiales que se disputan hasta el próximo domingo en Huelva.

La jugadora vasca era la única representante nacional en esta modalidad tras la renuncia de la onubense Carolina Marín, al no haberse recuperado a tiempo de su grave lesión.

En la tarde de este domingo jugarán los dos españoles presentes en el torneo individual masculino de la cita mundialista: el zaragozano Pablo Abián y el toledano Luis Enrique Peñalver.

El jugador de Calatayud comenzará ante un duro oponente, el indio Kidambi Srikanth, duodécimo favorito de la competición, mientras que Peñalver tendrá como adversario al mexicano Luis Armando Montoya Navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram