BÁDMINTON MUNDIALES HUELVA 2021

Carolina Marín, embajadora del Mundial, volverá a competir en febrero o marzo

Carolina Marín, embajadora del Mundial, volverá a competir en febrero o marzo
Carolina Marín, embajadora del Mundial, volverá a competir en febrero o marzo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Huelva, 14 dic (EFE).- Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en 2016 y que ejerce estos días como embajadora de los Mundiales de Huelva 2021, pretende estar apta para competir a finales de febrero o principios de marzo, tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado junio, afirmó su técnico, Fernando Rivas.

El entrenador de la campeona onubense, en declaraciones a Canal Sur Radio, manifestó que cree que la jugadora española ha vencido las "malas emociones" que podría haberle producido su ausencia de los Mundiales que se disputan hasta este domingo en su ciudad natal, en el pabellón que precisamente lleva su nombre.

Reconoció que en su equipo estaban ?preocupados? por si el hecho de que la volantista onubense estuviera en la competición mundialista sin poder competir le fuera a desencadenar ?malas emociones?, pero aseguró, sin embargo, que la tricampeona mundial lo está llevando ?bastante bien? y tiene ?interiorizado? esta circunstancia.

En este sentido, destacó que han hecho un ?buen trabajo?, especialmente con su psicóloga, María Martínez, que ha incidido en combatir el ?sabor agridulce? de tener ?ilusión? por estar en un Mundial en su tierra pero sin poder jugar.

Su técnico explicó que, tras haber asumido que no podría disputar esta competición tan especial, Carolina tiene las ganas de competir ?adormecidas?, pero se mostró seguro de que ?en cuanto se ponga un objetivo y lo visualice en el proceso de entrenamiento, las ganas van a volver porque eso es algo innato?.

Rivas precisó que la campeona olímpica en Río 2016 se está entrenando estos días en Huelva y que cuando acabe el Mundial disfrutará de dos semanas de vacaciones, ya que apenas tuvo descanso en verano con el proceso de recuperación de su rodilla, antes de encarar su regreso.

?Queremos estar disponibles para competir a finales de febrero o principios de marzo?, afirmó su técnico, que resaltó que Carolina Marín ejercerá estos días de embajadora de los Mundiales dando apoyo a la organización y al bádminton español.

Subrayó que era ?casi imposible? que Carolina Marín llegara a tiempo para competir, pero matizó que ?con ella todo se convierte en posible?, y añadió que la principal causa del retraso en su recuperación ha sido un quiste parameniscal que le ha producido dolor durante las últimas tres semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram