OLIMPISMO PEKÍN 2O22

Putin confirma que asistirá a la inauguración de los Juegos de Pekín

Putin confirma que asistirá a la inauguración de los Juegos de Pekín
Putin confirma que asistirá a la inauguración de los Juegos de Pekín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 15 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año, en una cumbre por videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Confío que en febrero del próximo año por fin podremos reunirnos en persona en Pekín. Como hemos acordado, celebraremos negociaciones. Y después participaremos en la ceremonia de aperturas de los Juegos Olímpico de Invierno", dijo el jefe del Kremlin.

Destacó que Rusia y China se apoyan mutuamente en los asuntos de cooperación deportiva internacional, incluido el "rechazo a cualquier intento de politizar el deporte y el movimiento olímpico".

"No tengo ninguna duda de que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán al más alto nivel. En China saben hacerlo", señaló el mandatario ruso.

A su vez, Xi indicó, según la traducción al ruso, que espera "con impaciencia la reunión olímpica" con Putin.

"Estoy dispuesto a avanzar de la mano con usted, a inaugurar juntos una nueva página en las relaciones chino-rusas en el periodo postpandémico", dijo el presidente chino.

Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido anunciaron un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín por las violaciones de los derechos humanos en China, medida que también estudia la Unión Europea.

Rusia, sancionada por dopaje de Estado, participará en los Juegos de Pekín bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso y cuando sus deportistas suban a lo más alto del podio en lugar del himno ruso se oirá el Concierto Nº 1 para piano de Chaikovski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram