BÁDMINTON - MUNDIALES HUELVA 2021

El cuadro femenino del Mundial de Huelva se queda sin europeas

El cuadro femenino del Mundial de Huelva se queda sin europeas
El cuadro femenino del Mundial de Huelva se queda sin europeas - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El cuadro individual femenino del los Mundiales Huelva 2021 se quedó sin volantistas europeas al caer en la jornada de mañana de este jueves en la ronda de octavos las tres que quedaban en liza, la escocesa Kirsty Gilmour y las danesas Mia Blichfeldt y Line Christophersen.

Gilmour, doble subcampeona europea ante Carolina Marín, vendió cara su derrota ante la número 1 mundial y vigente subcampeona olímpica, Tai Tzu Ying.

Perdió siendo la primera jugadora en arrebatarle un set en lo transcurrido de competición con un marcador fue de 21-10, 19-21 y 21-11 tras 48 minutos de juego.

La danesa Line Christophersen cayó en 34 minutos de juego ante la tailandesa Ratchanok Intanon, campeona mundial en 2013 y subcampeona en 2019. Fue doblegada por 23-21 y 21-9.

En el caso de la también nórdica Mia Blichfeldt, ésta perdió por un marcador de 21-13 y 21-10 en 39 minutos con la octava cabeza de serie, la china He Bing Jiao.

De este modo, las cuatro medallas en juego se repartirán entre jugadoras asiáticas. China Taipei, India, China, Tailandia, Corea y Japón son las nacionalidades de algunas de las ya clasificadas para los cuartos de final de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram