BALONMANO (F) MUNDIAL 2021

Francia y Noruega acceden a semifinales como máximos favoritos

Francia y Noruega acceden a semifinales como máximos favoritos
Francia y Noruega acceden a semifinales como máximos favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- Las selecciones de Francia y de Noruega sellaron este miércoles su clasificación para las semifinales del Mundial femenoino de balonmano de España, tras imponerse a Suecia y Rusia en dos encuentros de cuartos de final en los que confirmaron su condición de máximas favoritas para alzarse con el título.

Para ello, el conjunto francés deberá superar antes a Dinamarca con quien se enfrentará el próximo viernes en semifinales, mientras que el equipo noruego, último campeón de Europa, se jugará el pase a la gran final con la anfitriona, España.

Duelo de semifinales en el que Francia, que logró su acceso a la lucha por las medallas tras imponerse por 31-26 a Suecia, tratará de hacer valer su fortaleza defensiva, tal y como hizo este miércoles ante las escandinavas.

Un auténtico muro que ahogó por completo el ataque del conjunto sueco en el arranque una segunda mitad en el que las de Olvier Krumbholz tan sólo concedieron un gol a las jugadoras escandinavas en diez minutos.

Toda una lección defensiva, con la sensacional Beatrice Edwige de nuevo ejerciendo de jefa de la zaga francesa, que llevó del 17-17 que figuraba en el marcador a los dos minutos de la reanudación al claro 23-18 que puso a Francia con pie y medio en las semifinales.

Esta diferencia obligó al preparador sueco Tomas Axner a recurrir al ataque con siete jugadoras que tan buen resultado le dio a las escandinavas en la segunda fase ante Noruega.

Pero ni con una jugadora más lograron las jugadoras suecas superar la defensa del equipo francés, que tras privar el pasado verano a Suecia de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras doblegar por 29-27 a las escandinavas, en esta ocasión impidió a las nórdicas acceder a la lucha por las medallas por un más claro 31-26.

Igualmente volvieron a encontrarse cuatro meses más tarde de enfrentarse en las semifinales olímpicas las selecciones de Noruega y Rusia, aunque a diferencia de lo ocurrido en Tokio, donde las de Thorir Hergeirsson cayeron por 27-26, en esta ocasión el triunfo fue para las nórdicas por 34-28.

Y es que esta selección rusa no es la misma que se colgó la medalla en la capital japonesa sin la presencia de sus dos principales estrellas, la lateral Anna Vyakhireva y la central Daria Dmitrieva, que decidieron hacer un parón en su carrera profesional tras la cita olímpica.

Todo lo contrario que Noruega, que contó con la mejor versión de sus principales figuras, como la central Stine Oftedal, que dio una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeras; la lateral Nora Mork, máxima realizadora del encuentro con nueve dianas, y la pivote, que no erró ninguno de los cinco lanzamiento que intentó.

Argumentos ante los que poco pudo hacer el conjunto ruso, que vio como a los catorce minutos la selección noruega contaba con una renta de cuatro tantos (10-6) que llegó a crecer hasta los seis goles (16-10) ante de la conclusión del primer tiempo.

Amplia diferencia que hizo inútil el intento de remontada de las de Liudmila Bodnieva, que pese a situarse a tan sólo dos tantos en el marcador (21-19) en el arranque de la segunda mitad nunca dio la impresión de poder evitar la victoria noruega como reflejó el claro 34-28 final.

Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram