HOCKEY RÁNKING

Las 'Red Sticks' cierran el año sextas; Países Bajos lidera el ránking FIH

Las 'Red Sticks' cierran el año sextas; Países Bajos lidera el ránking FIH
Las 'Red Sticks' cierran el año sextas; Países Bajos lidera el ránking FIH
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 dic (EFE).- España termina el año en la sexta posición de un ránking FIH femenino (Federación Internacional de Hockey) liderado por Países Bajos; mientras que en el masculino Australia se impone en primer lugar y España cierra 2021 en novena posición.

Las 'Red Sticks' finalizan en sextas con casi 2.000 puntos. Este año, España no pudo pasar de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sucumbieron en los penaltis frente a Inglaterra -en ese momento vigentes campeonas-, que se sitúa segunda en el ránking con 2.375,787 puntos, por detrás de Países Bajos (3015,356), que se llevó el oro olímpico.

Completa el podio en el ránking FIH Argentina. 'Las Leonas', medalla de plata en los Juegos, siguen muy de cerca a las británicas y tan solo catorce puntos separan a ambas naciones.

En el ránking masculino, España ocupa la novena plaza con 1532,336 puntos. Los 'Red Sticks' tampoco pudieron superar los cuartos de final en Tokio 2020 ante Bélgica -que finalmente se proclamaría campeona olímpica- y finalizaron quintos en el Europeo de este año.

Australia, medalla de plata en Tokio 2020 ocupa el primer lugar (2.642,258), seguido muy cerca de Bélgica (2632,121), que consiguió el oro. El podio lo cierra India, bronce en los Juegos, algo más alejado de los dos primeros (2296,038). EFE

tfc/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram