Osasuna-Athletic: Pilas cargadas e ilusión navarra en su 'derbi' (Previa y posibles onces)

Osasuna-Athletic: Pilas cargadas e ilusión navarra en su 'derbi' (Previa y posibles onces)
Pilas cargadas e ilusión en Osasuna para recibir al Athletic - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Club Atlético Osasuna buscará mañana en El Sadar ante el Athletic de Bilbao dejar atrás su mala racha de resultados para comenzar el nuevo año de la mejor manera frente a un rival con el que guarda una especial rivalidad.

El buen comienzo liguero de los navarros contrasta con las nueve jornadas que acumulan sin vencer, un mal dato que, debido al gran número de puntos sumados en los primeros partidos, hace que Osasuna esté a 7 puntos de los puestos de descenso, actualmente.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha valorado a su próximo rival como un equipo ?honrado en el esfuerzo, que individualmente son buenos en defensa y colectivamente tiene muy buenos conceptos. En ataque tienen buenas cosas y lo que les ha faltado es la eficacia?.

Además de la mala racha y de la pérdida de olfato goleador, el equipo ha perdido su esencia pese a que ha comenzado a dar esperanza de recuperarla en los últimos choques. Las dos últimas salidas ante el Levante y el Getafe el equipo disputó dos malos partidos en los que no encontró ni el gol ni la fuerza habitual con la que encaran los 90 minutos.

Pese a ello, Osasuna logró empatar 2-2 ante el Barcelona en el último partido jugado en El Sadar. La afición rojilla salió de su feudo con una sonrisa al ver que sus 11 guerreros respondieron a sus expectativas contra uno de los grandes.

?Espero un partido de alternativas y de diferentes fases. A ver si estamos mejor de lo que lo hemos estado en casa en esta primera vuelta para tener opciones de ganar?, ha continuado.

?Queremos un equipo que, en casa, sobre todo, dé esa sensación de que puede hacer gol en cualquier momento?, ha indicado el entrenador sus deseos de cara al primer choque del año.

Como al resto de equipos de LaLiga, Osasuna también contará con bajas debido al Covid-19. Habrá que esperar a mañana para ver cómo está la situación de Iñigo Pérez y el Chimy Ávila, mientras que Darko, Barbero y Manu Sánchez no han participado en los entrenamientos de esta semana y, por lo tanto, podrían ser baja. Además, Aridane sufrió ayer unas molestias musculares en su pierna derecha, por lo que no se espera su presencia.

En caso de ganar mañana, Osasuna adelantaría al Athletic en la clasificación con 25 puntos y 18 jornadas por disputarse todavía.

Para el Athletic, el de mañana es un choque de efemérides, ya que es el primer partido en su 124 cumpleaños y el 4.000 de los encuentros oficiales a lo largo de una historia que nació en 1898.

Al equipo bilbaíno le han alejado de las plazas europeas que son su objetivo este curso diez partidos con una sola victoria rematados con la derrota ante el Real Madrid en San Mamés para cerrar 2021.

A cinco puntos de las posiciones continentales, pero con un partido más jugado, el Athletic espera regresar de nuevo a la parte alta de la tabla en un mes de enero alejado de La Catedral con tres partidos de liga seguidos fuera ante Osasuna, Alavés y Rayo.

Para ello encara el primero de esos choques con varias bajas por covid, las de cinco jugadores y el técnico Marcelino García Toral. La del técnico asturiano ha provocado que dirija los entrenamientos en Lezama y el choque de mañana su segundo, Rubén Uría.

De las bajas de jugadores, una es de un delantero que seguro no iba a jugar porque está lesionado, Asier Vialllibre, y las otras cuatro de futbolistas en los planes habituales del técnico.

Raúl García e Íñigo Lekue son titulares, aunque están perdiendo protagonismo frente a Oihan Sancet y Óscar de Marcos; Oier Zarraga también ha aparecido últimamente en el once inicial; y Unai Nuñez acumula varios encuentros jugados por la lesión de Daniel Vivian y el contagio por covid y ausencias por sanción de Íñigo Martínez.

Precisamente el central internacional es uno de lo jugadores que recupera Uría tras pasar el covid. Los otros tres son el meta, también internacional, Unai Simón, su habitual suplente Jokin Ezkieta y un Alex Berenguer que asimismo ha perdido presencia en beneficio de Nico Williams y Oier Zarraga.

También están a punto de volver Yuri Berchiche, después de más de ocho meses de baja por una lesión de pubis de la fue operado; y Vivian, tras una lesión muscular que sufrió a finales de octubre.

- Alineaciones probables:

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Kike Barja, Moncayola, Lucas Torró: Rubén García; Kike García, Ante Budimir.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias(C. Madrileño)

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00

Puestos: Osasuna (13º), Athletic (11º)

La clave: Generar juego para tener más ocasiones pisar el campo contrario.

El dato: Osasuna no vence en Liga desde el pasado 17 de octubre.

Las frases: ?Espero un partido de alternativas y de diferentes fases?, Jagoba Arrasate. Muniain: "Entramos en el 2022 con la ilusión de siempre y la máxima ambición. Tenemos que centrarnos en el primer partido, que es importantísimo, porque son tres puntos muy valiosos y queremos empezar de la mejor manera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram