BÉISBOL R. DOMINCANA

Valdez vuelve al rescate de Tigres, que detienen derrotas en la semifinal

Valdez vuelve al rescate de Tigres, que detienen derrotas en la semifinal
Valdez vuelve al rescate de Tigres, que detienen derrotas en la semifinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santo Domingo, 3 dic (EFE).- César Valdez volvió a mostrar su valía desde el montículo y este lunes freno en dos, la cadena de derrotas consecutivas de los Tigres del Licey, quienes se impusieron por blanqueada 7-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano

Como lo hizo en la temporada regular, en la que ganó los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del Año, Valdez (1-1) salió al diamante, frenó los bates rivales y le brindó la oportunidad a su ofensiva de responder, devolviendo a los azules al camino de la victoria.

Valdez lanzó siete entradas en blanco, en las que otorgó una base por bolas y ponchó a ocho bateadores.

El veterano diestro de los felinos se mantuvo sin permitir imparables a los bates verdes, en los primeros cinco episodios, hasta que, en la apertura del sexto, Michael Martínez conectó un sencillo dentro del cuadro, para acabar con el juego sin hits, que hilvanaba el as de los azules.

Las Estrellas amenazaron la labor de Valdez en el séptimo capítulo, cuando colocaron dos corredores en las bases, luego de dos outs, pero el antesalista Dawel Lugo realizó una extraordinaria jugada defensiva, en un contundente batazo de Elehuris Montero, retirándolo en la inicial para concluir la entrada y mantener de forma impecable la labor del ganador del premio Lanzador del Año.

Los felinos tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando montaron un rally de cuatro anotaciones, tres de ellas al abridor de los elefantes, Luis Medina (0-1), quien solo pudo lanzar un tercio, antes de abandonar el partido.

En ese primer capítulo, se destacaron Peter O´Brien, con sencillo impulsador de una vuelta y Michael De La Cruz, quien fletó imparable al jardín central, que llevó dos carreras al plato, luego de dos outs.

Los azules ampliaron su ventaja, anotando dos carreras más en el cuarto, por triple remolcador de dos corredores, de Dawel Lugo, también con dos fuera en la entrada y sumaron su última anotación, por lanzamiento descontrolado del relevista Ramón Santos, en el octavo capítulo.

Los bateadores azules sacaron provecho del descontrol del picheo de los verdes en el encuentro, tomando 10 bases por bolas.

Por las Estrellas, Yamaico Navarro pegó un imparable en tres visitas al plato.

En Santiago (norte), las Águilas Cibaeñas continuaron volando por los cielos y este lunes conquistaron su tercer triunfo consecutivo al superar 2-0 a los Gigantes del Cibao, en el partido escenificado en el estadio Cibao.

Los cibaeños contaron con una gran labor de su picheo, encabezado por su líder de rotación, el cubano Yunesky Maya, quien lanzó 5.2 entradas sin anotaciones, con dos ponches, pero nuevamente su ofensiva no respondió antes de que dejara el partido y saliera sin decisión.

Jimmy Paredes abrió el marcador para los amarillos en el sexto capitulo, al remolcar la primera anotación para los ganadores, por imparable al jardín derecho, remolcando a Juan Lagares, quien había iniciado la entrada con un doble, ante el relevista Josh Lueke (0-1).

Lagares, quien disparó tres hits en el encuentro, sumó la otra vuelta para los dirigidos por Félix Fermín, en el séptimo episodio, por sencillo a la intermedia, permitiendo que Erick Filia anotara desde la antesala.

José Siri y Hanser Alberto pegaron dos imparables cada uno, para ser los mejores a la ofensiva por los potros.

Con el resultado de este lunes los Gigantes (4-2) continúan en el liderato de la semifinal seguidos por Tigres (3-3) y Águilas (3-3), empatados en segundo y por las Estrellas (2-4).

Este martes los Tigres viajan a San Pedro de Macorís (este) a jugar ante las Estrellas y los Gigantes reciben a las Águilas en San Francisco de Macorís (noroeste).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram