La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
SKELETON COPA MUNDO

Mirambell mantiene opciones de acceder a los Juegos de Pekín

07.01.2022 | 16:36
Mirambell mantiene opciones de acceder a los Juegos de Pekín

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El español Ander Mirambell continúa con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín al concluir en la vigésima sexta plaza en la prueba de la Copa del Mundo de skeleton de Winterberg (Alemania), disputada finalmente a una manga.

La primera bajada, en la que el español fue vigésimo noveno, fue invalidada por los jueces después de no haberse cumplido el protocolo de barrido de la nieve.

En la segunda y a la postre definitiva Mirambell paró el crono en 57:71, a 1.35 del vencedor, el letón Martins Dukurs (56:36), quien superó por una centésima al germano Axel Jungk (56:37) y por cinco al ruso Alexander Tretiakov (56:41).

El español, que disputó su primera prueba de la Copa del Mundo de la temporada y la 91 de su carrera, tendrá que esperar para saber si está en sus cuartos Juegos hasta la última manga de dicha competición, que tendrá lugar en Saint Moritz (Suiza) el día 14.

Mirambell admitió que esta competición en Winterberg había sido "una auténtica locura" porque apenas tuvo veinte minutos para preparar la bajada definitiva después de la decisión de los jueces, por lo que salió con lo que había "podido", pero expresó que estaba "muy contento" con la bajada en la que igualó la velocidad punta del ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal