ESQUÍ COPA DEL MUNDO

Odermatt reina en Adelboden y se asienta en el liderato

Odermatt reina en Adelboden y se asienta en el liderato
Odermatt reina en Adelboden y se asienta en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El esquiador helvético Marco Odermatt se alzó con la victoria en el gigante de Adelboden (Suiza), la quinta que consigue esta temporada en la Copa del Mundo, y se asentó en el liderato de la competición tras sumar todos los puntos y aventajar en la general en 376 al segundo clasificado, el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

Odermatt arrasó en casa y no dio opciones a ninguno de sus rivales, que no pudieron evitar que el flamante líder consiguiera su una nueva victoria tras ganar en Solden (Austria), Beaver Creek (Estados Unidos), Val d'lsere (Francia) y en Alta Badia (Italia).

Sin apenas fisuras, dominó desde el principio hasta casi el final. En las dos mangas, mostró una superioridad aplastante que sólo pudo maquillar el austríaco Manuel Feller. En la primera, fue primero con un tiempo de 1:17.94 por delante del francés Alexis Pinturault y del croata Filip Zubcic, 31 y 50 segundos por detrás, respectivamente.

Y, después, acabó segundo 69 décimas por detrás de Feller, que por muy poco consiguió anular la tremenda superioridad del esquiador suizo. Al final, Feller finalizó en la segunda plaza y la tercera fue para el noruego Henrik Kristoffersen, mientras que Pinturault acabó cuarto.

Después de la suspensión de la prueba de Zagreb hace tan solo unas jornadas por culpa del mal estado de las pistas y del tiempo, la Copa del Mundo siguió su camino en Adelboden sin muchas novedades.

Odermatt sigue intratable con 845 puntos y Aleksander Aamodt Kilde, segundo en la general (469) y el austríaco Matthias Mayer, tercero con 447, tendrán que esperar un milagro. De momento, la Copa del Mundo, a falta de seis pruebas para su conclusión, parece que tiene el nombre de su ganador escrito: Marco Odermatt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram