ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Strolz se estrena en Copa del Mundo en el eslalon de Adelboden

Strolz se estrena en Copa del Mundo en el eslalon de Adelboden
Strolz se estrena en Copa del Mundo en el eslalon de Adelboden
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El austríaco Johannes Strolz, 29 años, consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo al dominar el eslalon de Adelboden (Suiza) por delante de su compatriota Manuel Feller (+0.17 segundos) y del alemán Linus Strasser (+0.29).

Strolz no entraba en los pronósticos en su participación número 64 de la Copa del Mundo, ya que no era un habitual de los puestos altos y su porcentaje de finalizaciones no era excesivo, pero esta vez tocó el cielo de la victoria.

Feller y el también austríaco Fabio Gstrein habían concluido en primera posición ex aequo con 54.06 en la primera manga y Strolz, séptimo a 0.17 segundos, parecía tener demasiados competidores por delante para dar la campanada, pero su excelente rendimiento y la caída de algunos como Gstrein o el francés Alexis Pintureault le fueron allanando el camino.

En la general de la Copa del Mundo no hay cambios con el suizo Marco Odermatt al frente y destacado con 845 puntos. En la general de la especialidad el noruego Sebastian Foss-Solevaag y el sueco Kristoffer Jakobsen lideran con 140 puntos. Tercer es Strolz con 100 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram