La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Innerhofer, el mejor en primer entrenamiento para los descensos de Wengen

11.01.2022 | 18:18

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El italiano Christof Innerhofer, subcampeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), marcó el mejor tiempo este martes en el primer entrenamiento para los dos descensos de la Copa del Mundo de esquí alpino previstos este fin de semana en Wengen (Suiza), en la pista del Lauberhorn, la más larga del calendario.

Innerhofer, de 37 años, cubrió la mítica pista del Oberland bernés, de 4.270 metros -con salida a 2.315 y un desnivel de 1.028- en dos minutos, 30 segundos y 84 centésimas, siete menos que el suizo Stefan Rogentin; en un entrenamiento en el que otro helvético, Beat Feuz -ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de descenso-, marcó el tercer crono, a 14 centésimas-

El italiano Dominik Paris, actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, marcó el undécimo tiempo,. a un segundo y 52 centésimas de su compatriota.

El suizo Marco Odermatt, que encabeza la general de la competición, marcó -sin arriesgar- el cuadragésimo quinto crono en el descenso más largo de la Copa del Mundo, a cuatro segundos y setenta centésimas de Innerhofer.

Wengen albergará dos descensos el viernes y el sábado. Previamente, el jueves, tendrá lugar un supergigante en esa estación suiza, donde el domingo se disputará asimismo un eslalon de la Copa del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal