VOLEIBOL RFEVB

El voleibol español abocado a nuevas elecciones

El voleibol español abocado a nuevas elecciones
El voleibol español abocado a nuevas elecciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 ene (EFE).- Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid a la que ha tenido acceso EFE ha resuelto que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "debe dictar una nueva resolución al objeto de que se garantice que el proceso electoral" de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) "se ajuste a las exigencias de un Estado de Derecho".

En las elecciones a la presidencia, celebradas en Madrid el 8 de diciembre de 2020, se impuso por un voto (35 en total) el actual mandatario, el vallisoletano Agustín Martín Santos, por los 34 que recibió la candidatura de "Ahora Vóley" que encabezaba Maribel Zamora, presidenta de la federación catalana.

Zamora presentó una demanda ante el mencionado Tribunal que, en su fallo, acordó "estimar" el recurso promovido contra la resolución del TAD, en el que los demandantes denunciaron irregularidades en el censo electoral.

La sentencia subraya que "las especiales características con que está construido el proceso electoral que aquí se cuestiona, que no destaca precisamente por su transparencia" y pide que se retrotraiga "el procedimiento al momento en que el que el TAD resuelva de forma exhaustiva y motivada sobre las impugnaciones efectuadas al censo provisional".

En octubre de 2020, dos meses antes de las elecciones a la presidencia, Maribel Zamora ya anunció a Efe que, aunque ganase "esto no acabará aquí" ya que consideraba que se habían producido irregularidades en unos comicios para la elección de los miembros de la asamblea.

"Iremos por la vía penal por falsedad documental y por la vía contencioso-administrativa", explicó a EFE después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tan solo haya invalidado 8 de 878 licencias que presentó la candidatura de Agustín Martín, actual presidente. 'Ahora Vóley' denunciaba que no se habían seguido los parámetros establecidos.

La candidatura liderada por Zamora encontró supuestas irregularidades entre las licencias aportadas por las federaciones madrileña, castellano-aragonesa y gallega (la sentencia menciona también a la federación asturiana) . "En el censo hay muchas cosas extrañas que nos han hecho saltar las alarmas. La otra candidatura sabe que, si no lleva a cabo estas prácticas, tendrá muy complicado ganar", destacó entonces.

Zamora, además consideraba "incomprensible" la resolución del TAD. "La única explicación que hay es la de que no se hayan leído el expediente". Además, se quejaba de que "hayan tardado dos meses para decir algo sobre una resolución de ocho páginas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram