La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BÉISBOL R.DOMINICANA

Las Estrellas empatan en la cima y las Águilas son eliminadas en la semifinal

15.01.2022 | 06:48
Las Estrellas empatan en la cima y las Águilas son eliminadas en la semifinal

Santo Domingo, 14 ene (EFE).- Junior Lake disparó un doble productor de dos carreras y las Estrellas Orientales llevaron su brillo a lo más alto de la tabla de posiciones de la semifinal del campeonato del béisbol invernal dominicano, al derrotar este viernes por 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste).

Las Estrellas, quienes ganaron su sexto partido consecutivo, empataron con los Gigantes en el primer lugar, cuando la semifinal alcanzó su décima quinta jornada, restando solo tres encuentros para su conclusión.

Lake disparó un doble al prado central, productor de dos carreras en la tercera entrada, para darle la ventaja a los orientales, quienes no volvieron a perderla en el resto del partido.

Los verdes anotaron su tercera carrera, a la altura de la quinta entrada, por doble productor del inicialista Yamaico Navarro.

Los potros, quienes abrieron el marcador pisando el plato en el segundo episodio, por batazo de dos bases de Webster Rivas, se acercaron a una carrera de diferencia en el sexto capítulo, cuando Moisés Sierra disparó un sencillo remolcador al prado derecho.

Los dirigidos por el colombiano Luis ?Pipe? Urueta, tuvieron la oportunidad de empatar las acciones en el séptimo, cuando luego de uno fuera, llenaron las almohadillas, pero el picheo de los verdes dominó a Carlos Peguero con elevado corto al jardín izquierdo y retiró por ponche a Sierra.

En el noveno, tras dos outs, Marcell Ozuna llegó a la inicial por imparable y se movió hasta la segunda por lanzamiento descontrolado, pero el cerrador de los verdes, Diógenes Almengó, ponchó a Kelvin Gutiérrez, para concluir el partido.

Por las Estrellas, Robinson Canó falló en cuatro turnos y concluyó en cinco, su racha de partidos consecutivos remolcando carrera.

En Santo Domingo, Yermin Mercedes disparó el hit que rompió el empate en la octava entrada y pegó de cuadrangular en el octavo, para que los Tigres del Licey derrotaran por 8-2 a las Águilas Cibaeñas, quienes de paso quedaron eliminadas de la semifinal, en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mercedes, quien en la noche anterior disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para que los felinos superaran a los Gigantes del Cibao, llegó a la caja de bateo en el séptimo capítulo, con el juego empatado a dos carreras, con las bases llenas y sin outs, disparando un imparable hacia el jardín derecho, que llevó la vuelta de la ventaja para los azules y abriendo la puerta para que su equipo anotara tres vueltas más.

Los felinos que pegaron seis hits consecutivos en el séptimo episodio, continuaron su ataque con hit remolcador de dos vueltas de Nomar Mazara y doble productor de una anotación, de Dawel Lugo.

Mercedes volvió al ataque en el octavo, despedazando un lanzamiento del relevista Jake Sánchez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un compañero en las bases, colocando las acciones 8-2, en favor de los Tigres.

Los dirigidos por José Offerman anotaron su primera carrera en la primera entrada, por error del inicialista Eric Filia en un batazo de Mercedes y la segunda por triple impulsador de Jorge Bonifacio en el segundo.

Los amarillos se acercaron en el marcador, anotando su primera carrera en la parte alta de la tercera entrada, por elevado de sacrificio al jardín derecho de Danry Vásquez y lograron empatar el encuentro en sexto capitulo, por incogible de Orlando Calixte.

Mercedes, con cuatro remolcadas y dos anotadas fue el hombre clave en la ofensiva para los azules.

Con este resultado las Estrellas (9-6) empataron en el primer lugar de la semifinal con los Gigantes (9-6), en tanto los Tigres (7-8) se mantienen a dos juegos de la clasificación y las Águilas (5-10) fueron eliminadas, ya que se encuentran a cuatro juegos de distancia, cuando solo restan tres encuentros para finalizar la semifinal.

Este sábado, los Tigres reciben a los Gigantes en Santo Domingo y las Estrellas a las Águilas en San Pedro de Macorís (este).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal