Olivia Smart y Adrián Díaz representarán a España en Pekín 2022

Olivia Smart y Adrián Díaz representarán a España en Pekín 2022
Olivia Smart y Adrián Díaz representarán a España en Pekín 2022 - Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La pareja de danza formada por Olivia Smart y Adrián Díaz debutará en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras imponerse a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en el proceso clasificatorio, que concluía hoy en el Europeo de Tallin.

Olivia Smart & Adrián Díaz serán la pareja de danza que represente a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El equipo que entrena en Montreal (Canadá) se ha impuesto en el proceso clasificatorio a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, tras terminar la última competición puntuable: el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia).

El camino para decidir la plaza olímpica pasaba por el Finlandia Trophy (octubre 2021), el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico (diciembre 2021) y el Europeo celebrado durante esta semana. En el cómputo global de todas las actuaciones, Smart y Díaz han acumulado un total de 585?15 puntos, superando por una diferencia de 13?33 a Hurtado y Jalyavin, que han alcanzado los 571?82 puntos.

Serán los primeros Juegos juntos para Olivia y Adrián, de 24 y 31 años respectivamente, pese a que el deportista catalán estuvo presente en Sochi 2014. Ambos también serán los encargados de representar a España en el próximo Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier (Francia), a celebrarse entre el 21-27 de marzo de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram