VOLEIBOL TERUEL

El CV Teruel sigue en Europa tras una vencer 4-1 al Spartak de Myjava

El CV Teruel sigue en Europa tras una vencer 4-1 al Spartak de Myjava
El CV Teruel sigue en Europa tras una vencer 4-1 al Spartak de Myjava
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Teruel, 19 ene (EFE).- El Club Voleibol Teruel se ha clasificado para cuartos de final de la Challenge Cup tras alzarse este miércoles con la victoria 4-1 frente al Spartak de Myjava en el Pabellón de Los Planos, en un apasionante encuentro en el que los turolenses han sacado fuerza de las dificultades y se han mostrado superiores.

El primer set (25-19) ha comenzado con un claro dominio de los turolenses que han permanecido por delante en todo momento, llegando a alcanzar una diferencia de ocho puntos respecto a sus contrincantes, quienes han intentado sin éxito dar la vuelta al marcador con los remates de Patrik Pokopec.

Un eficaz juego en equipo, liderado por Andrés Villena, Aaron Gámiz y Vitaly Kobzev, ha logrado que los turolenses se hayan llevado el set que apenas se ha visto amenazado en los últimos minutos, cuando los fallos de los de Miguel Rivera le han obligado a realizar hasta cuatro cambios.

Con menos acierto ha comenzado el segundo set (22-25), en el que los eslovacos han permanecido por delante en todo momento a costa de los continuos fallos que han encadenado los de Rivera, en unos puntos largos que acababan del lado del Spartak de Myjava.

Los reiterados intentos de Gámiz, Villena y Pablo Bugallo de salvar el set no han causado efecto y, aunque se han acercado hasta estar apenas a un punto de diferencia, no han sido suficiente para dar la vuelta al marcador que ha dejado contra las cuerdas a los turolenses.

El tercer set (25-20) ha comenzado con mejor pie y los de Miguel Rivera han dominado el juego con varios aciertos Gregory Petty y Andrés Villena, que han ido a más conforme iban pasando los minutos pese a que los eslovacos se han acercado a tan solo un punto de los turolenses.

El set ha acabado en todo lo alto con dos grandes remates de Pedro Jukoski y Pablo Bugallo y un espectacular bloqueo del mismo Bugallo que ha sentenciado el juego para el CV Teruel y ha levantado inmediatamente a toda la afición, la marea naranja, que durante todo el encuentro ha animado con fuerza a sus jugadores.

Más reñido ha estado el cuarto set (25-20), en el que ambos equipos acusaban cansancio y nervios, pero en el que los turolenses se han mantenido levemente por delante en todo momento y han terminado el set con un fallo de los eslovacos y un gran remate de Gregory Petty en el penúltimo punto que se ha sentido como una victoria entre la marea naranja.

La última carta del CV Teruel ha llegado en un set de oro (15-9) con claro dominio de los de Miguel Ribera que se han mostrado superiores y se han impuesto sin problema a unos eslovacos que se han desinflado poco a poco, con un último punto de Petty que ha sentenciado el partido en Los Planos.

El CV Teruel estaba obligado a vencer 3-0 o 3-1 con el set de oro al Spartak de Myjava, ya que cualquier victoria de los eslovacos, o hasta incluso una derrota 3-2, habría ocasionado que los turolenses no hubieran continuado en la competición europea.

Sin embargo, tras la victoria de este miércoles los turolenses se medirán contra el Panathinaikos de Atenas griego en los cuartos de final que este martes dejaron fuera al Podolyany Horodok del Reino Unido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram