BALONMANO EUROPEO 2022: POLONIA-SUECIA

18-28. Suecia se mantiene firme en la lucha por las semifinales

18-28. Suecia se mantiene firme en la lucha por las semifinales
18-28. Suecia se mantiene firme en la lucha por las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- La selección sueca se mantiene firme en la lucha por acceder a las semifinales del Europeo tras imponerse este viernes por un contundente 18-28 a la de Polonia, que se despide de cualquier opción de lograr una medalla.

Pese a seguir sin poder contar, a causa del coronavirus, con el pivote Max Darj, pieza fundamental en los esquemas defensivos del conjunto escandinavo, la defensa sueca se convirtió por momentos en un muro infranqueable para los jugadores polacos.

Los de Glenn Solberg sólo concedieron un gol al equipo polaco en los últimos dieciocho minutos de la primera mitad.

Donde no llegaron los defensores suecos siempre apareció la figura del guardameta Tobias Thulin, elegido mejor jugador del encuentro, que cerró la contienda con un 40 por ciento de paradas.

Un sensacional trabajo defensivo que permitió a Suecia dejar sentenciado el encuentro a la conclusión de los primeros treinta minutos con ocho goles de ventaja (6-14).

La diferencia no mermó la concentración de la defensa de la selección nórdica, que alcanzó una máxima renta de trece goles (10-23) mediada la segunda mitad.

Entonces sí se relajó Suecia, que con el partido resuelto otorgó descanso a jugadores clave como el central Jim Gottfridsson, que apenas disputó 24 minutos, o el extremo Hampus Wanne, próximo jugador del Barcelona, que jugó 21.

Polonia lo aprovechó para maquillar mínimamente el marcador (18-28).

Los de Patryk Rombel quedan fuera de la lucha por las semifinales, todo lo contrario que Suecia, que se aupó a la segunda plaza del grupo II con un total de 4 puntos, dos menos que el líder, España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram