BALONMANO EUROPEO 2022 ALEMANIA-NORUEGA

23-28. Noruega ratifica su candidatura a las semifinales

23-28. Noruega ratifica su candidatura a las semifinales
23-28. Noruega ratifica su candidatura a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- La selección de Noruega ratificó su candidatura a las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este viernes por 23-28 a la de Alemania en un encuentro en el que brilló la "segunda unidad" del conjunto nórdico.

Jugadores como el lateral Erik Toft, máximo realizador del partido con siete dianas, que relegó a un segundo plano a Sander Sagosen, la gran estrella del equipo noruego, que pese a sus cuatro goles firmó un discreto encuentro.

Si Sagosen parecía haber recuperado su mejor versión con los siete tantos que logró ante Lituania y, sobre todo, con las nueve dianas que firmó el jueves ante Polonia, este viernes demostró ante Alemania que se encuentra un punto por debajo de anteriores campeonatos.

No sólo por los tres fallidos lanzamientos que enlazó en la primera parte, o por alguna que otra pérdida de balón, sino por la sensación de que carece de la energía que le ha llevado a dominar los encuentros de Noruega en otras citas.

Alemania, aferrada a las paradas de Johannes Bitter, se mantuvo con vida en el partido (5-5) durante los primeros quince minutos del encuentro.

Pero poco a poco la fortaleza defensiva del conjunto noruego, en el que jugó un papel protagonista el guardameta Torbjoem Bergerud, fue ahogando el juego ofensivo de una selección alemana que encadeno casi nueve minutos son anotar.

Noruega lo aprovechó para adquirir una renta de dos goles (6-8) que, de la mano del central Sander Overjordet y, sobre todo, de un acertado Toft, conservó hasta el final de la primera mitad (12-14)

La diferencia ya no dejó de crecer en un segundo período en el que la selección de Alemania, falta de las paradas de Bitter, vio cómo los noruegos doblaban rápidamente su ventaja (16-20) en el marcador.

Una escapada a la que contribuyó de manera notable el lateral Erik Toft, que con dos dianas consecutivas sentenció definitivamente el encuentro (19-25) a falta de siete minutos para la conclusión.

Noruega, próximo rival de España en el torneo, igualó a Suecia en la segunda plaza del grupo II con un total de cuatro puntos, dos menos de los que suman los "Hispanos", que se mantienen firmes en la primera plaza de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram