BALONMANO EUROPEO 2022

Dinamarca apunta a las semifinales; Francia en peligro

Dinamarca apunta a las semifinales; Francia en peligro
Dinamarca apunta a las semifinales; Francia en peligro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- La selección de Dinamarca, vigente campeona del mundo, puso rumbo hacia las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este sábado por 27-25 a Croacia, en una jornada en la que Islandia rompió todos los pronósticos tras derrotar por un contundente 21-29 a una Francia que puso en serio peligro su acceso a la lucha por las medallas.

Nunca antes el conjunto francés, ganador de tres títulos continentales, había encajado una derrota tan amplia en un Campeonato de Europa, pero es que este sábado Islandia sacó a la luz en Budapest todas las carencias de los "Experts".

El eléctrico Omar Magnusson, autor de diez dianas, demostró que sin la presencia de Ludovic Fabregas, que se perdió el choque por una gripe, y Luka Karabatic, al que una lesión le ha apartado de este Europeo, la selección francesa carece de la solidez defensiva que le llevó a colgarse el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que el jovencísimo guardameta Viktor Hallgrimsson, que no pudo contener las lágrimas tras ser designado mejor jugador del partido, castigó con sus paradas la falta de criterio del ataque francés.

Falto de un director de juego por las bajas de Kentin Mahe, positivo por coronavirus, y Nedim Remili, que lesionado no pudo participar en el torneo, el conjunto francés quedó abocado a erráticos lanzamientos lejanos.

Una faceta del juego en la que no se recordaba un tan mal partido como el protagonizado por estrellas de la talla de Nikola Karabatic, que sólo anotó uno de los seis lanzamientos que intentó, o Dika Mem que firmó su único gol a los cuarenta minutos de juego.

Contundente resultado que pudo haber sido incluso más abultado de no ser por el buen hacer en la segunda mitad del portero Wesley Pardin, que con sus intervenciones evitó una catástrofe aún mayor.

Una dolorosa derrota que pone en serio peligro la presencia en las semifinales de una Francia, que no sólo deberá derrotar a Montenegro y Dinamarca en las dos próximas jornadas, sino que debe esperar también un error del equipo islandés.

Quien no fallo fue Dinamarca que dio un nuevo paso hacia la lucha por las medallas tras imponerse por 27-25 a una Croacia, que demostró que ni con un desconocido equipo a causa de las numerosas e importantes bajas provocadas por el coronavirus, pierde su carácter competitivo.

Pero nada pudo hacer el conjunto balcánica ante la lección de balonmano que ofreció un sensacional Mikkel Hansen, que no sólo volvió a demostrar su poderío anotador, tras cerrar el choque con ocho dianas, sino su maestría a la hora de asistir a sus compañeros.

Cualidades que permiten a Dinamarca explotar como nadie el ataque con siete jugadores de campo por el que apostó desde los minutos finales de la primer parte el seleccionador danés, Nikolaj Jacobsen.

Cada vez que el los balcánicos, que no se rindieron nunca, atisbaron la posibilida de igualar la contienda apareció la figura de Hansen para bien con un gol o bien con un preciso pase mantener a los nórdicos siempre por delante en el marcador.

Una sensacional actuación que permitió a Dinamarca afianzarse con cuatro puntos, dos más que Islandia y Francia, en la primera plaza del grupo I, mientras que condenó a Croacia, finalista en el último Europeo, a quedar definitivamente fuera de la lucha por las semifinales.

Por su parte, la selección de Países Bajos sumó sus primeros dos puntos en la segunda fase del torneo tras imponerse por 30-34 a Montenegro, en un duelo entre las dos grandes revelaciones del Europeo.

Una victoria en la que jugó un papel fundamental el guardameta Thijs Van Leeuwen, que tras llegar en la noche del viernes a la capital húngara para cubrir la baja de Bart Ravensbergen, ausente por coronavirus, lideró el triunfo neerlandés con sus catorce paradas.

Cuatro más de las que sumo el montenegrino Nebojsa Simic, que, a diferencia de lo ocurrido ante Eslovenia y Macedonia, no pudo conducir en esta ocasión a los balcánicos a una nuevo triunfo, que hubiera mantenido a los Zoran Roganovic en la carrera por las semifinales, que ahora se antojan un imposible para la sorprendente Montenegro, al igual que para los Países Bajos pese a la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram