DEPORTES INVIERNO MUNDIAL FUERA PISTA

Los españoles Moga y Castán, segundos en el circuito mundial fuera pista

Los españoles Moga y Castán, segundos en el circuito mundial fuera pista
Los españoles Moga y Castán, segundos en el circuito mundial fuera pista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Baqueira (Lleida), 22 ene (EFE).- Los españoles Abel Moga (esquí) y Nuria Castán (snowboard) acabaron segundos la primera prueba del circuito mundial fuera de pista, el Freeride World Tour (FWT), que se diputó este sábado en la estación ilerdense de Baqueira Beret.

Por primera vez una de estas citas desembarcaba en España y Moga y Castán se subieron al podio, la segunda después de recibir una invitación de los organizadores.

El sueco Max Palm, que también contaba con una de esas invitaciones 'wild card', se impuso en el esquí masculino con una puntuación de los jueces de 96.67, mientras que el aranés Abel Moga sumó 93.33.

La mala suerte fue para el otro español y también originario del Valle de Arán, Aymar Navarro, que partía como uno de los aspirantes al triunfo al actuar en casa, pero que se cayó en su descenso.

Navarro arriesgó mucho, ya que fue el único corredor que escogió la segunda de las puertas de salida que ofrecían los organizadores, la más complicada, pero no pudo completar su descenso.

En el esquí femenino se impuso la canadiense Olivia McNeill con 80 puntos y, en el snowboard, lo hizo la estadounidense Erika Vikander con 74, sólo siete más que Castán.

En esta última disciplina en categoría masculina, el triunfo lo consiguió el estadounidense Michael Mawn con 85 puntos, mientras que el español Pau Riba se quedó muy lejos con 40,67.

La prueba reunió a unas 4.500 personas en la zona destinada a público ante la expectación que había generado la participación de dos corredores locales.

Al término de la competición, Abel Moga se declaró "muy contento y orgulloso" de su primera participación en el FWT en Baqueira Beret.

Moga explicó que había realizado una bajada "muy completa" con la que quería devolver "todo el apoyo" que había recibido "de la gente de casa".

"Para mí, estar aquí ya era un premio, pero llevarme un segundo puesto era algo impensable hace unos pocos meses", indicó, mientras que Aymar Navarro, pese a su caída, calificó de "todo un sueño" competir en el Valle de Arán.

Nuria Castán agradeció a los organizadores la invitación para disputar la prueba y destacó que "el fuera de pista está creciendo mucho en España".

El director de Baqueira Beret, Alex Barés, coincidió en esa apreciación y señaló que están "muy contentos" por acoger una cita "muy importante".

"Lo que buscamos es promoción internacional y esto es un escaparate a todo el mundo de la nieve", añadió Barés, quien recordó que la estación ha sido "siempre un paraíso del 'freeride' y, por lo tanto, resulta natural acoger este acontecimiento".

La segunda prueba del circuito mundial está previsto que se dispute la próxima semana en la estación andorrana de Ordino Arcalís antes de dar el salto a Canadá y decidir allí los corredores que tomarán parte en las finales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram