BALONMANO EUROPEO 2022: MONTENEGRO-FRANCIA

27-36. Francia llega a la última jornada dependiendo de sí misma

27-36. Francia llega a la última jornada dependiendo de sí misma
27-36. Francia llega a la última jornada dependiendo de sí misma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- La selección francesa no desaprovechó el tropiezo de Islandia, que cayó por 22-23 ante una Croacia sin nada ya en juego, y llegará a la última jornada dependiendo de sí misma para lograr la clasificación para la semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tas imponerse por 27-36 a Montenegro.

Un claro marcador que no reflejó los numerosos apuros que pasó el conjunto francés en una primera parte marcada por las expulsiones del lateral montenegrino Vasko Sevaljevic y del guardameta francés.

Sevaljevic vio la tarjeta roja directa a los doce minutos tras golpear en el rostro a Nikola Karabatic, mientras que Gerard tuvo que abandonar la pista seis minutos después, tras golpear la cara de Milos Vujovic en un intento de cortar un contraataque del conjunto montenegrino.

Percances que parecieron afectar más al equipo francés que no encontraba la fórmula para poder despegarse en el marcador (11-11), empeñado como pareció en estrellarse una y otra vez con el guardameta Nebojsa Simic, que a los 22 minutos ya contabilizaba nueve paradas.

Un panorama que cambió por completo en los minutos finales de la primera mitad en los que los "Experts" lograron abrir, por fin, una brecha en el marcador gracias a un parcial de 1-5 que permitió a Francia alcanzar el descanso con una renta de cuatro goles (12-16).

Diferencia que pareció espantar definitivamente los fantasmas del equipo francés, que se mostró claramente superior en los segundos treinta minutos de juego.

Liderado en defensa por un intenso Karl Konan, que regresó al equipo tras perderse los dos últimos encuentros a causa del coronavirus, y un gran Wesley Parin, que con sus paradas hizo olvidar la expulsión de Gerard, el equipo francés comenzó a distanciarse cada vez más y más en el marcador.

Una renta que alcanzó su máximo a los quince minutos de la reanudación con un tanto de Nikola Karabatic, elegido mejor jugador del encuentro, que situó a Francia con una ventaja de diez tantos (19-29) que los galos supieron manejar con oficio como reflejó el 27-36 final.

Clara victoria que permitirá al conjunto francés llegar a la última jornada, en la que se medirá con Dinamarca, dependiendo de sí mismo no sólo ya para lograr la clasificación para las semifinales sino hacerlo además como primero de grupo si logra vencer al equipo danés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram