BALONMANO EUROPEO 2022 DINAMARCA-PAÍSES BAJOS

35-23. Dinamarca, primer semifinalista

35-23. Dinamarca, primer semifinalista
35-23. Dinamarca, primer semifinalista - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección de Dinamarca, vigente campeona del mundo, se convirtió en la primera en certificar la clasificación a las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este lunes por un contundente 35-23 a la de Países Bajos, en un encuentro que los nórdicos apenas tardaron veinte minutos en dejar resuelto (7-17).

El duelo ya pareció arrancar sentenciado ante las numerosas e importantes bajas del conjunto neerlandés, que no pudo contar con el lateral Kay Smits, máximo goleador del torneo con 45 dianas, tras dar positivo por coronavirus.

Una ausencia a la que se sumó la del central Luc Steins, el jugador sobre el que pivota todo el juego ofensivo del conjunto neerlandés, que por decisión técnica permaneció sentado en el banquillo durante todo el encuentro.

Sí jugó, aunque seguramente menos de lo aconsejado, el lateral Dani Baijens, la tercera pata del triunvirato que forman Smits, Steins y el propio Baijens, sin los que es imposible comprender la presencia de los Países Bajos en la segunda fase del torneo.

Esas concesiones facilitaron la tarea a una selección danesa a la que le bastó con su solidez defensiva, sustentada en una nueva gran actuación del guardameta Niklas Landin, que cerró el primer tiempo con un 43 por ciento de paradas, y su veloz juego de transición para solventar el encuentro.

Pero si Landin no parece bajar su concentración sea cual sea el rival que tiene enfrente, mucho menos el joven lateral derecho Mathias Gidsel, de 22 años, que volvió a dar un nuevo paso en su camino hacia la cúspide de este deporte.

Gidsel, que ya fue elegido mejor jugador de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a mostrarse infalible en el lanzamiento, tras firmar un 9 de 9 que elevó a 35 los goles que el danés suma en el Europeo, tras fallar sólo un lanzamiento, ante Islandia en la primera jornada de la segunda fase, en todo el torneo.

El próximo jugador del Füchse Berlín alemán no es sólo eficacia, sino talento puro, como demostró con una espectacular asistencia de espaldas al pivote Henrik Toft o un no menos plástico lanzamiento en rectificado desde los nueve metros.

Pinceladas de calidad que animaron un segundo período en el que Dinamarca aumentó un poco más su ventaja, como reflejó el 35-23 final, que aseguró a los nórdicos el billete para las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram