FÚTBOL AMERICANO NFL

Los 49ers tienen a su 'bestia' Deebo Samuel como arma clave para vencer a los Rams

Los 49ers tienen a su 'bestia' Deebo Samuel como arma clave para vencer a los Rams
Los 49ers tienen a su "bestia" Deebo Samuel como arma clave para vencer a los Rams - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los San Francisco 49ers tienen a su receptor Deebo Samuel, al que consideran "una bestia" por su fuerza, como el arma clave para vencer este domingo a Los Angeles Rams en la final de la Conferencia Nacional. "Deebo es un jugador de fútbol salvaje que quiere llevar el balón y ayudarnos a ganar. No hay nada más, es una bestia", fueron las palabras del ala defensivo estelar de los 49ers Nick Bosa para definir a su compañero en la previa del duelo ante los Rams.

Samuel, de 26 años, ha sido utilizado por el entrenador Mike Shanahan de forma recurrente como corredor gracias a sus características físicas por encima del promedio entre receptores.

El jugador con el jersey número 19 de San Francisco mide 1.80 metros y pesa 98 kilogramos, corpulencia con la que no cuentan otros receptores de la liga como el estelar de los Chiefs Tyreek Hill, quien mide 1.78 y pesa 83 kilos. Ni el novato Ja'Marr Chase de los Bengals, 1.85 metros y 91 kilogramos, o la estrella del rival de los 49ers de este domingo Cooper Kupp, quien es más alto, 1.88, pero no tan pesado, 94 kilos.

Para Shanahan, San Francisco no habría llegado a la final de la Conferencia Nacional de no ser por el aporte de Samuel en la ofensiva. "Deebo es una de las principales razones por las que estamos aquí y confiamos en que nos ayudará a seguir; sin duda es uno de los mejores jugadores de la NFL", dijo el entrenador sobre su receptor.

Samuel está en su tercer año con los 49ers. Durante la temporada sumó más anotaciones por tierra, ocho, que por pase, seis.

En los playoffs ha sido determinante en los triunfos de su equipo sobre Dallas y Green Bay. Por aire tiene 82 yardas, pero en acarreos suma 111 y una anotación, situación que según el coordinador ofensivo del equipo, Mike McDaniel, comprueba su liderazgo. "Deebo sólo quiere que le den el balón. Se ve a sí mismo como un líder, es un tipo competitivo que quiere ganar y piensa que puede ayudar al equipo a lograrlo. Una de las cosas que lo hace grande es que es intrépido", elogió McDaniel.

En los 10 recientes juegos de los 49ers de temporada regular y playoffs, Samuel sumó 73 acarreos; 20 de ellos en los duelos ante los Cowboys, en la ronda de comodines, y los Packers, en el juego divisional, números que Mike Shanahan destacó. "Entre más veces le demos el balón, más veces irá a recibir golpes; él nos permite hacer carreras que normalmente los receptores no hacen", confesó el coach.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram