El Challenge España de Golf se jugará en Sancti Petri (Cádiz) por tercer año consecutivo

El Challenge España de Golf se jugará en Sancti Petri (Cádiz) por tercer año consecutivo
El Challenge España se jugará en Sancti Petri por tercer año consecutivo - Efe / Cádiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), será sede de la vigesimosegunda edición del Challenge de España del 19 al 22 de mayo próximos por tercer año consecutivo, con una dotación en premios de 250.000 euros y una participación de 156 golfistas de treinta países, ha informado este lunes la organización del torneo.

La anteriores ediciones en este campo diseñado por Severiano Ballesteros fueron ganadas por el checo Ondrej Lieser y el español Santiago Tarrío, tras las que ambos golfistas dieron el salto al DP World Tour.

En la presentación del torneo, el alcalde de Chiclana y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, destacó "la repercusión mediática que están teniendo estos torneos a nivel internacional"; y Jamie Hodges, director ejecutivo del Challenge Tour, dijo que el de España "ha sido testigo de algunas de las vueltas más espectaculares de la historia".

Entre ellas, citó los 59 golpes de Nicolo Ravano y una de las victorias "más impactantes" del Challenge Tour como la de Brooks Koepka y la última de Santiago Tarrío". "Un torneo de este nivel debe disputarse en un gran recorrido y el regreso al Real Club de Golf Novo Sancti Petri asegura que, un año más, será un éxito", afirmó Hodges.

Otro de los participantes en la presentación, Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, señaló que "el Challenge de España se ha consolidado no sólo como uno de los torneos más antiguos, sino también más importantes dentro del Challenge Tour".

"Prácticamente todos los ganadores del Challenge de España dieron el salto al Tour Europeo, donde han logrado victorias, por lo que supone un reto añadido a la satisfacción de hacerse con el título de ganador. Será también una oportunidad para las nuevas promesas del golf español que podrán medirse junto con los mejores jugadores del Challenge Tour", apuntó.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram