Sahit Theegala toma la ventaja en el Phoenix Open de Golf en un mal día para Jon Rahm

Sahit Theegala toma la ventaja en el Phoenix Open de Golf en un mal día para Jon Rahm
Sahit Theegala toma la ventaja en Phoenix en un mal día para Rahm - Efe / Phoenix (EE.UU.)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El estadounidense Sahit Theegala alcanzó hoy el liderato provisional del Abierto de Phoenix de golf, torneo perteneciente al circuito americano de la PGA que se disputa en Arizona (EEUU), mientras el español Jon Rahm se pierde en la clasificación al descender al puesto 23.

Rahm entregó una tarjeta con 70 golpes, uno bajo el par del TPC Scottdale, para un total de 137 (-5) tras embocar tres birdies y cometer dos bogeys en los hoyos 3 y 14.

La vuelta al campo de los aficionados no parece haber ayudado al jugador de Barrika, quien tendrá que recuperar su toque en la segunda mitad del campeonato para alcanzar los puestos de cabeza.

Theegala finalizó hoy en primer lugar tras completar el segundo recorrido en 64 golpes con un acumulado de 130 y 12 bajo par, con un único fallo en el hoyo 8 que quedó diluido entre los ocho birdies conseguidos.

Tras él, con dos golpes más, se encuentran sus compatriotas Xander Schauffele y Brooks Koepka, quien trata de revalidar el título del torneo conseguido el año pasado.

Tras el corte, fijado en -2 golpes, quedaron fuera de la competición el chileno Mito Pereira y el argentino Emiliano Grillo pero continúan los mexicanos Abraham Ancer, octavo, y Carlos Ortiz, decimotercero, y el colombiano Sebastián Muñoz en el puesto 23.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram