Shiffrin anuncia que competirá también en la prueba por equipos

Shiffrin anuncia que competirá también en la prueba por equipos
Shiffrin anuncia que competirá también en la prueba por equipos - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del esquí alpino, que a los 26 años hace ya varios que lo ha ganado absolutamente todo, pero que en los Juegos de Pekín 2022 no ha capturado trofeo alguno en las cuatro pruebas que ha disputado, anunció este martes que, aparte de en la combinada del próximo jueves, también disputará la prueba por equipos del sábado, que cerrará el calendario olímpico del deporte rey invernal en esta cita.

Shiffrin, triple ganadora de la Copa del Mundo -competición en la que lleva 73 victorias-, doble campeona olímpica y seis veces campeona mundial, sigue sin encontrar el 'feeling' en China. Tras salirse, de forma muy sorprendente, en la parte alta de las primeras mangas del eslalon y del gigante, la súper-campeona de Vail (Colorado) no había pasado del noveno en el 'súper' y este martes acabó decimoctava en el descenso, la modalidad que menos domina.

Aún le quedaba la posibilidad de capturar medalla el jueves en la última prueba individual, la combinada, disciplina en la que hace cuatro años capturó plata olímpica en PyeongChang (Corea del Sur) y en la que es la actual campeona del mundo -ganó el año pasado en Cortina d'Ampezzo (Italia)-; pero ahora ha añadido otra más al anunciar que participará en la prueba por equipos.

"La primera lección que aprenden muchas personas en los Juegos Olímpicos es que no hay que dar nada por hecho; no existen garantías para nada", explicó este martes Shiffrin en Yanqing, sede de las pruebas de esquí alpino en los Juegos de Pekín 2022. "Ya tengo ganas de disputar la prueba por equipos; será un final estupendo para esta experiencia olímpica", anunció, asimismo.

"Cada día que estoy en esta pista me siento con la capacidad de poder llevar hasta meta un bajada sólida. Eso me permite tranquilizar un poco mi cabeza", explicó Shiffrin acerca de la pista de descenso en la que iba a decidir si tendría posibilidades de éxito en la prueba combinada; que después de una manga de esa disciplina, se decidirá con otra de eslalon.

"Las dos partes no pueden ser más diferentes aquí", explicó la estrella del 'US Team', en referencia a las dos mangas de la combinada. "Es como si practicases dos tipos de deportes distintos el mismo día. Ése es el mayor reto", opinó Shiffrin acerca de la prueba del jueves, que será su último evento individual, pero no el último en estos Juegos, según anunció este martes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram