Irene Schoute, oro en salida en masa, tricampeona olímpica en Pekín

Irene Schoute, oro en salida en masa, tricampeona olímpica en Pekín
Irene Schoute, oro en salida en masa, tricampeona olímpica en Pekín - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La neerlandesa Irene Schouten puso el broche de oro al patinaje de velocidad en los Juegos de Pekín con su tercera victoria, en esta ocasión en la carrera con salida en masa, y con su país como dominador absoluto de la disciplina, tras haberse llevado seis de las catorce pruebas.

Schouten adelantó en un esprint final vertiginoso a la canadiense Ivanie Blondin, que cruzó la meta a solo seis centésimas. El bronce fue para la italiana Francesa Lollobrogida, sobrina nieta de la actriz.

La ganadora sumó este triunfo a los ya obtenidos en los 3.000 y los 5.000 metros.

La alemana Claudia Pechstein, primera mujer que participa en ocho Juegos de invierno y la de más edad en hacerlo, a sus 49 años, cerró su concurso en Pekín 2022 con una novena plaza casi tan meritoria como sus nueve medallas en anteriores ediciones. Ya había sido vigésima en los 3.000 m.

Con las dos pruebas con salida en masa -la masculina disputada antes fue para el belga Bart Swings- concluyó el programa de patinaje de velocidad.

Países Bajos se lleva de Pekín un botín de 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces), sin que ninguna otra selección haya podido hacerle sombra.

Suecia es segunda con dos oros y Canadá tercera con un oro, tres platas y un bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram