Carolina Marín se gana volver a soñar en los Europeos de Bádminton que en abril se celebrarán en Madrid

La onubense se clasifica y espera que su lesión le permita luchar por su sexto título continental, a los que suma otros tres campeonatos mundiales y un oro olímpico

Carolina Marín se gana volver a soñar en los Europeos de Bádminton que en abril se celebrarán en Madrid
Carolina Marín, entre los clasificados para los Europeos de Madrid en abril - Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los campeonatos de Europa de bádminton que se disputarán en Madrid del 25 al 30 de abril pueden marcar el regreso a la alta competición de Carolina Marín, tras la lesión de rodilla que la apartó de los pasados Juegos Olímpicos.

Marín ha sido incluida en la lista de jugadores clasificados para los Europeos anunciada este viernes por la Federación Española, junto a Clara Azurmendi y Bea Corrales para el cuadro individual femenino y Pablo Abián y Kike Peñalver para el masculino. Están asimismo clasificados para la competición de dobles las parejas Azurmendi-Corrales y Carlos Piris-Joan Monroy.

Si se confirma la presencia de Marín, optará a ganar su sexto título continental consecutivo. La onubense fue campeona olímpica en 2016, campeona mundial en 2014, 2015 y 2018 y campeona europea en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021.

También para Pablo Abián la de Madrid será una cita especial, con ocasión de su undécimo europeo. La delegación española se ampliará con una pareja mixta si la federación recibe una invitación como país anfitrión.

Los campeonatos se disputarán en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, según aceptó la federación europea hace unos días a propuesta de la española, al renunciar la sede original, la localidad finlandesa de Vantaa.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram