BALONMANO COPA DE LA REINA: MÁLAGA-ELCHE

32-24. El Elche aguanta 10 minutos el huracán del Málaga que alcanza la final

32-24. El Elche aguanta 10 minutos el huracán del Málaga que alcanza la final
32-24. El Elche aguanta 10 minutos el huracán del Málaga que alcanza la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 30 abr (EFE).- El Costa del Sol Málaga es el primer finalista de la Copa de la Reina de balonmano tras su contundente victoria ante un Elche Visitelche.com que aguantó el tipo durante los diez primeros minutos para sucumbir después ante el vendaval de buen balonmano mostrado por las andaluzas.

La dirección de la internacional Arderius, que se llevó el galardón a la mejor jugadora del choque, y la finalización de Rojas y Dos Santos fueron argumentos suficientes para tirar por tierra las ilusiones de un conjunto alicantino superado en su defensa durante todo el encuentro y estrellándose contra el valladar de Merche Castellanos.

El partido estaba ya decantado para el Málaga al descanso, porque remontar diez goles a uno de los mejores equipos de la liga nacional y puntero en Europa es una quimera. No obstante el Elche peleó por su orgullo en una segunda parte muy digna en la que demostró argumentos ocultos hasta entonces.

Destacaron Giselle y Bernabé en tareas atacantes y un bloque defensivo alicantino que creó más problemas a un Málaga relajado que se reservó para la gran final, lo que permitió que incluso el parcial del segundo tiempo fuera favorable a las jugadores de Joaquín Rocamora a pesar de que su reacción llegara demasiado tarde.

32.- Costa del Sol Málaga: Castellanos, Sole López (3), Doiro (1), Arderius (3), Alves (3), Bravo, Campigli (3), Almudena Gutiérrez (1), Espe López (2), Dos Santos (5), Rojas (6), Barranco, Laura Sánchez (1), Segado (3), Paula García (1), Virginia Fernández.

24.- Elche Visitelche.com: Rodrigues, Ángela Rodríguez (1), Zhukova (1), Sempere (4), Giselle (4), Guilabert, Patricia Méndez, Andreu (3), Gasco (2), Morales, María Flores (1), Bolling (2), Bernabé (4), Duque (2).

Árbitros: Hoz y Riloba. Excluyeron a Rojas (2), Almudena Gutiérrez, Flores, Ángela Rodríguez (2), Barranco, Gisele.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-3; 9-5; 13-6; 16-7; 19-9 -descanso- 22-14; 23-14; 27-17; 27-20; 29-20; 32-24.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Illunbe de San Sebastián ante unos 2.500 aficionados. Silvia Arderius fue la jugadora más valorada en este encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram