BÉISBOL GRANDES LIGAS

El juego sin hits de los Mets se abre paso en una noche de explosión ofensiva

El juego sin hits de los Mets se abre paso en una noche de explosión ofensiva
Cinco lanzadores completan el segundo juego sin hits en la historia de Mets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura

Redacción Deportes, 30 abr (EFE).- El histórico juego sin hits de los Mets de Nueva York fue el punto luminoso para el picheo en un viernes de las Grandes Ligas que destacó sobre todo por la explosión de las ofensivas.

METS 3-0 FILIS

Tylor Megill, Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez y los puertorriqueños Seth Lugo y Edwin Díaz se combinaron para dejar a la poderosa alineación de los Filis de Filadelfia sin imparables y lograron así el segundo partido sin hits en la historia de los Mets de New York.

Megill (4-0) lanzó las primeras cinco entradas, en las que ponchó a cinco bateadores y otorgó tres bases por bolas; Smith completó 1.1 episodios de cuatro ponches; Rodríguez regaló dos bases pero logró un capítulo sin imparables; y los boricuas Lugo y Díaz lanzaron 1.2 entradas de tres ponches.

El primer juego sin hits de los Mets lo firmó el venezolano Johan Santana ante los Cardenales de San Luis en 2012.

Las tres anotaciones de los Mets fueron impulsadas por un sencillo productor de dos vueltas de Jeff McNeil en la quinta entrada y un jonrón solitario de Pete Alonso en el sexto capítulo.

ATLÉTICOS 8-9 GUARDIANES

El jardinero venezolano Andrés Giménez conectó un grand slam y fue la figura clave en la victoria de los Guardianes de Cleveland frente a los Atléticos de Oakland.

Giménez mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio, con tres compañeros en las bases, ante el dominicano Frankie Montás.

Los Guardianes también gozaron de la producción del dominicano José Ramírez, quien pegó jonrón y amplió su liderato de carreras remolcadas al sumar tres producidas para totalizar 28 en lo que va de año.

Sheldon Neuse y Sean Murphy empujaron tres vueltas cada uno por los Atléticos.

AZULEJOS 7-11 ASTROS

El dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez dispararon un cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno para liderar el triunfo de los Astros de Houston sobre los Azulejos de Toronto.

Álvarez, quien también tuvo tres anotadas, y Peña, que registró dos, pegaron sus jonrones en la sexta entrada para coronar un rally de seis anotaciones en ese capítulo.

El mexicano José Urquidy (2-1) logró la victoria permitiendo cuatro carreras en cinco episodios.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres carreras.

RANGERS 3-6 BRAVOS

El receptor venezolano William Contreras conectó dos jonrones por primera vez en su trayectoria en las Grandes Ligas y remolcó dos carreras para encabezar la victoria de Bravos de Atlanta ante los Rangers de Texas.

Con sus dos tablazos, Contreras lideró una jornada de cuatro jonrones para los Bravos, quienes también contaron con jonrones de Austin Riley y de Travis Demeritte.

El cubano Adolis García disparó un jonrón y remolcó dos carreras para los Rangers.

GIGANTES 4-14 NACIONALES

El dominicano Juan Soto disparó un cuadrangular, anotó dos vueltas y produjo otras dos en la paliza de los Nacionales de Washington sobre los Gigantes de San Francisco.

Sus compatriotas en los Nacionales también vivieron una gran noche: Víctor Robles anotó tres veces y remolcó tres carreras, Maikel Franco anotó dos carreras y empujó dos, y Nelson Cruz sumó dos vueltas.

El venezolano Wilmer Flores empujó tres carreras por los Gigantes.

MARLINS 8-6 MARINEROS

El cubano Jorge Soler y el venezolano Miguel Rojas conectaron un jonrón de dos carreras cada uno para dar forma a la victoria de los Marlins de Miami frente a los Marineros de Seattle.

Soler pegó su tablazo de vuelta completa en la primera entrada en tanto que Rojas se fue por encima de la verja en el tercer episodio para respaldar la labor del derecho venezolano Elieser Hernández (2-1), quien se quedó con la victoria al lanzar cinco episodios de tres carreras.

El venezolano Luis Torrens produjo cuatro carreras para los Marineros.

PIRATAS 3-7 PADRES

El lanzador japonés Yu Darvish (2-1) logró su tercera salida de calidad consecutiva, al lanzar seis entradas de tres carreras y cinco ponches, para liderar la victoria de los Padres de San Diego ante los Piratas de Pittsburgh.

Darvish recibió el apoyo ofensivo del surcoreano Ha-Seong Kim y del intermedista Jake Cronenworth, quienes dispararon un cuadrangular cada uno y remolcaron dos carreras, mientras que el dominicano Manny Machado impulsó una vuelta.

Por parte de los Piratas, Daniel Vogelbach produjo dos anotaciones y el venezolano Diego Castillo sumó una.

ORIOLES 1-3 MEDIAS ROJAS

El estadounidense de origen puertorriqueño Christian Arroyo disparó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston se anotaron su tercer triunfo en los últimos diez encuentros al superar a los Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Kike Hernández anotó una vuelta por el conjunto de Boston mientras que Ryan Mountcastle pegó jonrón por los Orioles.

REALES 2-12 YANQUIS

Aaron Judge pegó un jonrón de tres carreras y Anthony Rizzo fletó su noveno cuadrangular de la temporada -es el líder en este renglón en las Grandes Ligas- para certificar la victoria de los Yanquis de New York ante los Reales de Kansas City.

Giancarlo Stanton y el venezolano Gleyber Torrez también enviaron la pelota detrás de la cerca por los Yanquis, que tuvieron al mexicano Nestor Cortés (1-0) en el montículo logrando el triunfo al completar cinco episodios de una carrera.

El venezolano Salvador Pérez impulsó una carrera para los Reales.

MEDIAS BLANCAS 1-5 ANGELINOS

Taylor Ward y el japonés Shohei Ohtani pegaron jonrones consecutivos en la primera entrada del partido en el que los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Medias Blancas de Chicago.

Ward, quien produjo dos vueltas en el encuentro, y Ohtani, quien anotó en tres ocasiones, pegaron sus palos de vuelta completa ante el derecho Lucas Giolito (0-1), quien fue el derrotado a pesar de solo permitir tres anotaciones en seis episodios.

RAYS 6-1 MELLIZOS

Corey Kluber (1-1) trabajó seis entradas de una carrera y consiguió seis ponches para darle la victoria a los Rays de Tampa Bay sobre los Mellizos de Minnesota.

Josh Lowe conectó un jonrón de tres carreras mientras que el dominicano Wander Franco y el cubano Yandy Díaz anotaron e impulsaron una carrera.

En los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa produjo la única anotación de su equipo en el duelo.

CERVECEROS 11-1 CACHORROS

Hunter Renfroe conectó dos cuadrangulares y encabezó un ataque de seis vuelacercas que produjeron los bates de los Cerveceros para vencer de forma contundente a los Cachorros de Chicago.

Christian Yelich, Andrew McCutchen, Jace Peterson y el dominicano Willy Adames pegaron un jonrón cada uno en los Cerveceros en tanto que Patrick Wisdom anotó la única carrera de los Cachorros.

CARDENALES 2-6 DIAMONDBACKS

Madison Bumgarner (1-1) estuvo en el montículo para los Diamondbacks de Arizona por cinco episodios de una carrera para superar en un duelo de lanzadores veteranos al derecho de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright.

El venezolano José Hernández anotó dos carreras y los dominicanos Ketel Marte, Sergio Alcántara y Geraldo Perdomo pisaron el plato en una ocasión cada uno para Arizona.

Wainwright (2-3) permitió tres carreras en seis entradas para ser el derrotado por los Cardenales, que contaron con jonrón de Paul Goldschmidt.

El dominicano Albert Pujols pegó un hit en tres veces al bate por los Cardenales.

ROCKIES 10-4 ROJOS

El venezolano Antonio Senzatela (2-1) tuvo su mejor apertura de la temporada, al transitar 6.1 entradas de una carrera, y los Rockies de Colorado se impusieron a los Rojos de Cincinnati.

Ryan McMahon conectó un cuadrangular de tres carreras y el venezolano Elías Díaz también la sacó del parque por los Rockies.

En cuanto a los Rojos, Tommy Pham anotó una carrera e impulsó dos.

DODGERS 5-1 TIGRES

Justin Turner conectó un jonrón y remolcó dos carreras para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a su triunfo sobre los Tigres de Detroit.

Taylor fletó un vuelacercas solitario para reforzar la ofensiva de los Dodgers.

El puertorriqueño Javier Báez pegó dos hits para los Tigres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram