BOXEO PANAMÁ

Panameño Rafael Pedroza derrota por decisión unánime a argentino Héctor Sosa

30.04.2022 | 06:42

Ciudad de Panamá, 29 abr (EFE).- El panameño Rafael "El General" Pedroza derrotó este viernes por decisión unánime al argentino Héctor "La Maquinita" Sosa para convertirse en el campeón supergallo latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea estelar de la velada 'Box and Roll', que se celebra en un hotel de Ciudad de Panamá.

Los tres jueces vieron ganar al panameño de manera indiscutible y lo mostraron en sus tarjetas puntuando: 98-92, 97-93 y 97-93.

Ambos peleadores salieron desde el primer campanazo a buscar el triunfo, el panameño utilizando su distancia y el argentino intentando llevar la pelea corta.

En el asalto tres, Sosa salió decidido a buscar hacer daño, pero Pedroza con su brazos largos contrarrestó el ímpetu del argentino, que se salía castigado con potentes combinaciones en cada uno de sus embates.

El cuarto asalto fue clave en la pelea, en un cabezazo sin intención, Sosa sufrió un gran corte en la ceja derecha, de ahí para adelante Pedroza se dedicó a golpear el área afectada, llevando a parar la pelea en dos ocasiones, para revisar la herida.

El copioso sangrado de Sosa le impedía desarrollar su estilo de pelea y eso fue aprovechado por Pedroza, quien conectó a placer en la quinta vuelta, poniendo en aprietos a su rival, que se veía mermado a estas alturas del pleito.

Pedroza descuidó su estilo en la sexta vuelta, aprovechado por Sosa que conectó bien al panameño, siendo el mejor asalto del argentino, que seguía afectado por el corte en la ceja.

Séptimo, octavo y noveno asalto fueron movidos, pero de baja intensidad para ambos peleadores.

El cierre de la pelea fue intensa, en el llamado asalto de campeonato, Sosa salió a dejarlo todo, poniendo -por momentos- en aprietos al panameño, que soportó bien la andanada de golpes del argentino, para sellar el triunfo y mantener su récord invicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal