FÚTBOL AMERICANO NFL

Dos británicos, un alemán y un neerlandés se integrarán a equipos de la NFL

Dos británicos, un alemán y un neerlandés se integrarán a equipos de la NFL
Dos británicos, un alemán y un neerlandés se integrarán a equipos de la NFL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 3 may (EFE).- La NFL anunció este martes que los jugadores británicos Ayo Oyelola y Adedayo Odeleye, el alemán Marcel Dabo, y el neerlandés Thomas Odukoya fueron escogidos del Programa Internacional Player Pathway para integrarse a equipos de la liga.

El programa, que este 2022 cumplió seis años en activo, es parte de los esfuerzos de la NFL para fortalecer la captación de jugadores internacionales y tiene como objetivo brindar a los atletas de todo el mundo la oportunidad de jugar en la NFL.

"El programa es fundamental en el descubrimiento y desarrollo de jugadores internacionales, estamos entusiasmados porque la calidad de los jugadores aumente cada año", dijo la directora de operaciones internacionales de la NFL, Damani Leech, en el anuncio.

El defensivo profundo Ayo Oyelola buscará hacerse con un lugar en los Jacksonville Jaguars; proviene de la Universidad de Nottingham, tiene 23 años, pasó la última temporada con los Winnipeg Blue Bombers de la Canadian Football League.

Adedayo Odeleye, exintegrante del Berlin Thunder, es un liniero defensivo que peleará en los Houston Texans por un cupo.

Odeleye nació en Nigeria y se crió en Inglaterra. Intentó ir a la NFL el año pasado, pero necesitaba ganar más experiencia y por eso se unió al Berlin Thunder. Es un exjugador de rugby.

Los Indianapolis Colts escogieron al apoyador Marcel Dabo, quien jugó como esquinero y regresador de patadas para el Stuttgart Surge en la Liga Europea de Fútbol en 2021, ahí obtuvo el premio al novato del año de la liga.

Dabo tuvo 28 tacleadas y una intercepción la temporada pasada, la primera con Surge después de jugar para el programa de fútbol juvenil de los Stuttgart Scorpions.

El ala cerrada Thomas Odukoya, quien fue tomado por los Tennessee Titans, comenzó a jugar fútbol americano a los 16 años en los Países Bajos, donde fue nombrado Jugador Más Valioso Nacional Holandés. Fue capitán del equipo durante dos temporadas.

En los Estados Unidos jugó en la Universidad de Eastern Michigan 40 partidos; atrapó 21 pases para 194 yardas y cuatro anotaciones. En 2021 apareció en 13 juegos en 2021, anotó 13 touchdowns, sumó 130 recepciones y dos anotaciones.

En el proceso del Programa Internacional Player Pathway, que se inició en octubre de 2021, la NFL incluyó a 66 atletas de 21 países.

Después de esta preselección los jugadores formaron parte de un grupo de 12 para recibir capacitación. En marzo de este año tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante buscadores de talento de los 32 equipos.

Oyelola, Odeleye, Dabo y Odukoya fueron producto de ese proceso y ahora lucharán por quedarse en la NFL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram