JUDO ESPAÑA

Figueroa, con ganas de ?cambiar el bronce de color? y con fuerza para París

Figueroa, con ganas de ?cambiar el bronce de color? y con fuerza para París
Figueroa, con ganas de ?cambiar el bronce de color? y con fuerza para París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 3 may (EFE).- La judoca Julia Figueroa, que se colgó la medalla de bronce este fin de semana en el Campeonato de Europa, afirmó tras la competición que ?los bronces están muy bien, pero es hora de cambiar de color? y se mostró con fuerzas para pelear por conseguir su tercer pasaporte olímpico para los Juegos de París.

Desde 2020, Figueroa, nacida en Córdoba, pero formada deportivamente en la Comunitat Valenciana, ha ascendido a seis podios en eventos internacionales del máximo nivel, ya sean Grand Slam, Mundiales o Europeos, y las seis medallas han sido de bronce, por lo que dijo en declaraciones al Proyecto FER que buscará no quedarse en el tercer puesto en los próximos eventos.

?Antes del torneo y, sobre todo, una vez metida de lleno en la competición, el objetivo era alcanzar la final. Lo tuve muy cerca, pero se me escapó. No obstante, pude conquistar una medalla de bronce, un muy buen resultado. Por tanto, el balance es muy positivo?, dijo Figueroa, de 31 años, sobre su actuación en el Europeo.

La judoca FER expresó que, aunque la experiencia siempre es un punto a favor y posee un bagaje y unas tablas que, en ocasiones, le ayudan, no cree que está en su mejor momento. ?Puedo decir que me encuentro en un estado de forma muy bueno, pero espero que las mejores sensaciones estén por llegar?, agregó.

Figueroa, entrenada en el CEAR de judo de Valencia por Laura Gómez y Sugoi Uriarte, transmite que está en óptimas condiciones para afrontar la clasificación de cara a los Juegos de París 2024, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, cuyo proceso de clasificación comienza en junio.

?Obtener un tercer pasaporte olímpico no será sencillo. Cada vez hay más nivel, hay más competencia y es todo más complicado. Pero me encuentro con fuerzas, con motivación y con ganas de ir a por ello?, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram