El Barça defenderá su título en Zaragoza el 4 y 5 de junio
Efe 05.05.2022 | 18:28
El Barça, vigente campeón, ya conoce la sede de la 32ª Copa Asobal, que se disputará el 4 y 5 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, junto a Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y BM Logroño La Rioja, los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Asobal.
Esta competición, la última de la temporada en el calendario español, otorga al campeón una plaza para jugar en Europa la próxima temporada. Barça y Bidasoa parten como cabezas de serie y en los próximos días se realizará un sorteo para definir las semifinales.
Para la escuadra de Carlos Ortega, el evento, que se aplazó en su día (habitualmente se juega a mediados de diciembre) por no coincidir con la final del Mundial femenino que se jugo en España, llega, hipotéticamente, dos semanas antes de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia.
Los azulgrana, también actuales campeones continentales, si quieren estar en esta cita deberán superar, los días 11 y 19 de este mes la eliminatoria de cuartos de Final frente al Flensburg alemán.
El equipo de Carlos Ortega luchará por su undécima Copa Asobal consecutiva; las diez anteriores las logró Xavi Pascual. El Barça es el equipo que más veces ha logrado la Copa Asobal con un total de 16 títulos. Además, los azulgranas han disputado otras seis finales más, pero no pudieron llevarse el triunfo hacia Barcelona. Xavi Pascual suma 11 títulos y Valero Rivera, cinco.
El equipo que le sigue en el palmarés es el extinto BM Ciudad Real con seis triunfos, seguidos por el CB Cantabria con cuatro y el Ademar León con dos.
Zaragoza acoge la Copa Asobal por tercera ocasión. Los azulgranas han disputado 29 de las 31 ediciones disputadas hasta ahora y sólo se perdieron las de 2005/06 disputada en Zaragoza y la del 2007/08 jugada en Valladolid.
Lo último | Lo más leído |
- Dejó 35 kilos en Nervión y ahora el Barça se empeña en devolverlo al Sevilla; aquí su opinión sobre un posible retorno
- El sarcasmo de la Real Sociedad, las risas de la afición del Betis y el perjuicio económico que puede sufrir el Sevilla
- Fekir anuncia con total transparencia sus planes a corto plazo en el Betis
- El sonado fiasco del Sevilla con Martial: un gol, una asistencia, tres lesiones y una ´despedida a la francesa´
- Courtois: "Felicito a Bono por el ´Zamora´, creo que no va a jugar... Es un buen amigo, me alegro por él"
- El "sobresaliente" de un "orgulloso" Pellegrini que pide un esfuerzo a la directiva del Betis
- Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC
- Real Madrid-Real Betis (0-0): Los dos campeones se tutean, pero se respetan
- Guido Rodríguez cumple su ´otro´ objetivo y no puede evitar hablar de su futuro en el Betis
- El posible once del Sevilla FC para la despedida ante el Athletic Club
- Málaga 0-1 Burgos: ¡Comienza la segunda mitad!
- El Anadolu Efes revalida el título ante el Real Madrid
- El emérito llega a Pontevedra para ver el partido de balonmano de su nieto
- ´Checo´ Pérez: "Desde la quinta plaza se puede luchar, es un carrera larga"
- Aspas: "Le doy mucho valor a los 34 años hacer una temporada como esta"
- Olimpia y Cerro Porteño vivirán un clásico paraguayo opacado por la Libertadores
- El confort de Mbappé
- La última exhibición de Guido Rodríguez con el Betis
- Marchisio y Mauro presentan el trofeo con un mensaje de paz para Ucrania
- 84-74: El Barça se despide de Belgrado con un triunfo agridulce