BALONMANO - COPA ASOBAL 2022

El Barça defenderá su título en Zaragoza el 4 y 5 de junio

El Barça defenderá su título en Zaragoza el 4 y 5 de junio
El Barça defenderá su título en Zaragoza el 4 y 5 de junio - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barça, vigente campeón, ya conoce la sede de la 32ª Copa Asobal, que se disputará el 4 y 5 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, junto a Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y BM Logroño La Rioja, los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Asobal.

Esta competición, la última de la temporada en el calendario español, otorga al campeón una plaza para jugar en Europa la próxima temporada. Barça y Bidasoa parten como cabezas de serie y en los próximos días se realizará un sorteo para definir las semifinales.

Para la escuadra de Carlos Ortega, el evento, que se aplazó en su día (habitualmente se juega a mediados de diciembre) por no coincidir con la final del Mundial femenino que se jugo en España, llega, hipotéticamente, dos semanas antes de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia.

Los azulgrana, también actuales campeones continentales, si quieren estar en esta cita deberán superar, los días 11 y 19 de este mes la eliminatoria de cuartos de Final frente al Flensburg alemán.

El equipo de Carlos Ortega luchará por su undécima Copa Asobal consecutiva; las diez anteriores las logró Xavi Pascual. El Barça es el equipo que más veces ha logrado la Copa Asobal con un total de 16 títulos. Además, los azulgranas han disputado otras seis finales más, pero no pudieron llevarse el triunfo hacia Barcelona. Xavi Pascual suma 11 títulos y Valero Rivera, cinco.

El equipo que le sigue en el palmarés es el extinto BM Ciudad Real con seis triunfos, seguidos por el CB Cantabria con cuatro y el Ademar León con dos.

Zaragoza acoge la Copa Asobal por tercera ocasión. Los azulgranas han disputado 29 de las 31 ediciones disputadas hasta ahora y sólo se perdieron las de 2005/06 disputada en Zaragoza y la del 2007/08 jugada en Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram