FÚTBOL AMERICANO NFL

Los 49ers prometen una semana de fiesta en su visita al Azteca en noviembre

Los 49ers prometen una semana de fiesta en su visita al Azteca en noviembre
Los 49ers prometen una semana de fiesta en su visita al Azteca en noviembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 may (EFE).- El director de mercadotecnia de los San Francisco 49ers, Alex Chang, prometió este sábado una semana de fiesta para los aficionados mexicanos previa al duelo entre los Gambusinos y los Arizona Cardinals en noviembre próximo en el Estadio Azteca.

"Para nosotros será una gran fiesta, será una semana completa de celebraciones antes del juego. Tendremos actividades y presentaciones de nuestras porristas y mascota con los fanáticos para que la gente disfrute", explicó Chang a Efe.

El partido entre San Francisco y Arizona del próximo 21 de noviembre en la capital mexicana forma parte de la Serie Internacional de cinco juegos, junto a los tres en Londres y uno en Alemania, que la NFL llevará a cabo fuera de los Estados Unidos.

La intención con este duelo, además de satisfacer las expectativas de los que ya son seguidores de los 49ers, es hacer de éste una experiencia de vida que atraiga a más aficionados.

"Queremos asegurarnos de aprovechar esta oportunidad para crear nuevos fanáticos. Deseamos que digan: 'soy fan de los 49ers porque allá por el 2022 asistí al juego en el Azteca, fue la primera vez que los vi y ahora soy un fan de por vida'", compartió el directivo.

El ejecutivo recordó que así sucedió la primera vez que San Francisco jugó en el Azteca un partido de temporada regular, también ante los Cardinals, en 2005, pese a que perdieron en aquella ocasión.

"Uno escucha las historias de las personas que vieron al equipo cuando eran niños y se volvieron seguidores de por vida. En 2005 fue impresionante, se jugó ante más de 100 mil personas, es la más grande entrada en la historia de la NFL", apuntó.

En aquel enfrentamiento de 2005 la asistencia al Estadio Azteca fue de 103.467 aficionados, cifra que superó el récord de la liga que databa de 1957 de 102.368 espectadores para ver a los Rams contra los 49ers en el Coliseo de Los Ángeles.

Alex Chang compartió que San Francisco tiene más de dos millones de seguidores en México y busca atraer más con una estrecha comunicación a través de sus redes sociales.

"Estamos poniendo en Twitter, Instagram y Facebook, una gran cantidad de contenido para la audiencia mexicana y a medida que nos acerquemos a la temporada regular lo vamos a intensificar", indicó.

El directivo mencionó que si bien la cercanía de San Francisco con la frontera mexicana le da prioridad a este mercado no se cierran, por lo que están enfocados en todos los fanáticos cuyo principal idioma es el español.

"Esto es para México y para los hispanohablantes en general, es muy importante para nosotros por la diversidad que tenemos aquí en el área de la Bahía con una gran cantidad de fanáticos de habla hispana", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram