Los 49ers prometen una semana de fiesta en su visita al Azteca en noviembre
07.05.2022 | 17:12
Redacción deportes, 7 may (EFE).- El director de mercadotecnia de los San Francisco 49ers, Alex Chang, prometió este sábado una semana de fiesta para los aficionados mexicanos previa al duelo entre los Gambusinos y los Arizona Cardinals en noviembre próximo en el Estadio Azteca.
"Para nosotros será una gran fiesta, será una semana completa de celebraciones antes del juego. Tendremos actividades y presentaciones de nuestras porristas y mascota con los fanáticos para que la gente disfrute", explicó Chang a Efe.
El partido entre San Francisco y Arizona del próximo 21 de noviembre en la capital mexicana forma parte de la Serie Internacional de cinco juegos, junto a los tres en Londres y uno en Alemania, que la NFL llevará a cabo fuera de los Estados Unidos.
La intención con este duelo, además de satisfacer las expectativas de los que ya son seguidores de los 49ers, es hacer de éste una experiencia de vida que atraiga a más aficionados.
"Queremos asegurarnos de aprovechar esta oportunidad para crear nuevos fanáticos. Deseamos que digan: 'soy fan de los 49ers porque allá por el 2022 asistí al juego en el Azteca, fue la primera vez que los vi y ahora soy un fan de por vida'", compartió el directivo.
El ejecutivo recordó que así sucedió la primera vez que San Francisco jugó en el Azteca un partido de temporada regular, también ante los Cardinals, en 2005, pese a que perdieron en aquella ocasión.
"Uno escucha las historias de las personas que vieron al equipo cuando eran niños y se volvieron seguidores de por vida. En 2005 fue impresionante, se jugó ante más de 100 mil personas, es la más grande entrada en la historia de la NFL", apuntó.
En aquel enfrentamiento de 2005 la asistencia al Estadio Azteca fue de 103.467 aficionados, cifra que superó el récord de la liga que databa de 1957 de 102.368 espectadores para ver a los Rams contra los 49ers en el Coliseo de Los Ángeles.
Alex Chang compartió que San Francisco tiene más de dos millones de seguidores en México y busca atraer más con una estrecha comunicación a través de sus redes sociales.
"Estamos poniendo en Twitter, Instagram y Facebook, una gran cantidad de contenido para la audiencia mexicana y a medida que nos acerquemos a la temporada regular lo vamos a intensificar", indicó.
El directivo mencionó que si bien la cercanía de San Francisco con la frontera mexicana le da prioridad a este mercado no se cierran, por lo que están enfocados en todos los fanáticos cuyo principal idioma es el español.
"Esto es para México y para los hispanohablantes en general, es muy importante para nosotros por la diversidad que tenemos aquí en el área de la Bahía con una gran cantidad de fanáticos de habla hispana", dijo.
Lo último | Lo más leído |
- Isco Alarcón, a cerrar el círculo con el Betis
- Dejó 35 kilos en Nervión y ahora el Barça se empeña en devolverlo al Sevilla; aquí su opinión sobre un posible retorno
- En Londres ponen precio a Koundé... y se acerca a lo que quiere el Sevilla
- La despedida de Suso en una sentida carta a la afición del Sevilla
- Pellegrini repasa las cinco bajas del Betis para Madrid y rechaza "homenajes en el campo" para Joel o Tello
- Pellegrini tiene claro qué hacer si se cruza con Ceballos y revela que hablará con Haro y Cordón en el avión del Betis
- El sonado fiasco del Sevilla con Martial: un gol, una asistencia, tres lesiones y una ´despedida a la francesa´
- El presidente del Sevilla responde con un zasca al apelativo de "estadio de Mickey Mouse"
- El rojillo de moda por el que un necesitado Osasuna se resiste a negociar; Atlético, Villarreal, Sevilla y Betis ya preguntaron por él
- Denis Suárez condiciona el plan en un contexto de ´Se Vende´
- El doble pasillo, Alejandro Sanz, el morbo con Ceballos... Las mejores imágenes del Real Madrid-Real Betis
- Joaquín, "feliz" por un gran año para el Betis, a por otro récord: "Voy a por él"
- Las notas del Real Betis en el Santiago Bernabéu
- El Roma se asegura la Liga Europa el año que viene
- Real Madrid-Real Betis (0-0): Los dos campeones se tutean, pero se respetan
- El presidente de Argentina expresa profundo asco por la violencia de género
- El PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada
- Hamilton: Feliz, aún no somos los más rápidos pero vamos por buen camino
- Evans, nuevo líder del rally de Portugal; Dani Sordo, tercero
- Argentina prepará la Finalissima ante Italia en Bilbao