Ana Peláez lo borda con récord en el RACE

Ana Peláez lo borda con récord en el RACE
Ana Peláez lo borda con récord en el RACE - EFE
EFEEFE3 min lectura

La malagueña Ana Peláez, con un 63 (9 bajo par ) que es no sólo la mejor tarjeta de todas las participantes en los tres días, sino también el récord del recorrido del madrileño Club de Golf Jarama-RACE, lo bordó este sábado en el Comunidad de Madrid Ladies Open, situándose en lo más alto de la clasificación con un total de 195 (-17) que la hace acariciar el título a falta de una jornada.

Su inmaculado recorrido de este sábado, con nueve 'birdies' y sin fallo alguno, sitúan a la nacida en Málaga hace 24 años, con tres golpes de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon, que ahora es segunda, tras una tercera tarjeta con 65 (-7).

Ana Peláez, profesional desde 2021, y con una notable carrera amateur (seis títulos), donde llegó a estar en el puesto 11 del ranking mundial de golf amateur, ingresó en la Universidad de Carolina del Sur en 2016, donde obtuvo dos honores All-America como miembro del equipo de golf femenino South Carolina Gamecocks y coronó su carrera universitaria con una selección para jugar en la Copa Arnold Palmer de 2021.

Siendo aún amateur se hizo en 2020 con el Santander Golf Tour Madrid, lo que se considera como su primer título profesional. Ahora, también en Madrid, roza en el RACE el triunfo con tres recorridos en los que siempre ha terminado ganando al par del campo (69+ 67+63). Y, además, con una tercera tarjeta que es el récord del Jarama-RACE.

La finlandesa Tiia Koivisto, que había iniciado la jornada como líder, se tuvo conformar con el par (72), descendiendo a una compartida sexta plaza, a siete golpes de la cabeza.

Prosigue la buena actuación de la jovencísima amateur madrileña Cayetana Fernández, de sólo 16 años, que ocupa la tercera plaza, a cuatro golpes de la líder tras el 68 de hoy. Curiosamente, cometió en el hoyo 13 este sábado su primer 'bogey' de sus tres recorridos. Sigue en liza por el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram