Alberto Ginés se queda fuera de la final de búlder en Seúl

Alberto Ginés se queda fuera de la final de búlder en Seúl
Alberto Ginés se queda fuera de la final de búlder en Seúl - EFE
EFEEFE2 min lectura

El español Alberto Ginés se quedó hoy domingo fuera de la final de búlder en la prueba del circuito de la Copa del Mundo de Escalada disputada en Seúl al quedar en décimo sexto puesto en la ronda semifinal.

El cacereño, oro olímpico y que el sábado cosechó un quinto puesto en la ronda clasificatoria, logró hoy un top y tres zonas, con cuatro intentos a top y 13 a zonas, insuficiente para quedar entre los seis primeros y meterse en una final que tendrá color japonés y se disputará hoy.

Los escaladores nipones arrasaron en la semifinal de hoy con tres de ellos en los primeros puestos; Tomoa Narasaki (3t4z 10 8), que ya se impuso en la primera prueba del circuito disputada en Suiza en abril, Kokoro Fujii (3t3z 5 5), que venía de quedar primero en la ronda clasificatoria del sábado en Seúl, y Meiichi Narasaki (2t4z 2 9).

Se les unirán el francés Paul Jenft, segundo en la ronda clasificatoria y cuarto en la semifinal de hoy con 2t4z 4 6, y otros dos japoneses más, Keita Dohi (2t4z 5 9) y Yoshiyuki Ogata (2t4z 6 4).

En la modalidad de velocidad disputada en Seúl se impuso el indonesio Leonardo Veddriq, mientras que en categoría femenina lo hizo la polaca Aleksandra Miroslaw.

Las siguientes pruebas de búlder y velocidad del circuito de la Copa del Mundo de Copa del Mundo de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se disputarán entre los días 20 y 22 de marzo en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

La federación española (FEDME) ya ha confirmado que tanto Alberto Ginés como Érik Noya han sido convocados para la prueba de Salt Lake City (EEUU).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram