España pierde en su debut ante Taiwán

España pierde en su debut ante Taiwán
España pierde en su debut ante Taiwán - EFE
EFEEFE3 min lectura

La selección española de bádminton debutó con derrota ante Taiwán por 4-1 en la Uber Cup, torneo que se está disputando en Bangkok y en el que participan los dieciséis mejores equipos del mundo.

El combinado que dirige Arturo Ruiz cedió por 4-1 ante el equipo que encabeza la actual número 1 del mundo Tai Tzu Ying. Únicamente el dobles femenino formado por Clara Azurmendi y Bea Corrales consiguió vencer su partido.

El encuentro comenzó con el duelo individual entre Clara Azurmendi y Tai Tzu Ying que se decidió en 25 minutos en favor de la actual subcampeona olímpica y del mundo (21-5 y 21-14).

En el segundo turno saltó a la pista la joven Lucía Rodríguez, quien vendió cara su derrota ante Wen Chi Hsu tras media hora de juego (21-16 y 21-15). Resultado similar firmó otra de las promesas españolas, Ania Setién, al ceder ante Sung Shuo Yun por 21-12 y 21-15 también en 31 minutos.

Con el comienzo de los dobles llegó la primera victoria española, gracias a Clara Azurmendi y Bea Corrales. El tándem formado por la guipuzcoana y la madrileña sorprendió a Hsu Ya Ching y Lee Chia Hsin al ganar el primer set por 21-18 y, aunque cedió el segundo por 11-21, terminó venciendo el partido al adjudicarse el tercer juego (21-14).

No tuvo la misma suerte la dupla Setién-Rodríguez, que peleó con todo pero no pudo contra Chang Ching Hui y Lee Chih Chen. Las asiáticas se llevaron el primer set por 21-10 y, pese a que las españolas trataron de dar la sorpresa, no se dejaron remontar (21-18).

El segundo encuentro de España, este lunes, no será más sencillo, ya que el rival será la potente selección china. Este equipo destaca por contar, en el plano individual, con la campeona olímpica Chen Yu Fei y las medallistas en el campeonato del Mundo de Huelva 2021, He Bing Jiao y Zhang Yi Man.

Además, en cuanto a los dobles, Chen Qing Chen y Jia Yi Fan vienen de colgarse la plata en Tokio 2020 y el oro mundial en la ciudad onubense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram