FÚTBOL OSASUNA

Jagoba Arrasate: ?Nos quedan doce días y hay que echar el resto?

Jagoba Arrasate: ?Nos quedan doce días y hay que echar el resto?
Jagoba Arrasate: ?Nos quedan doce días y hay que echar el resto?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 10 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que restan ?doce días para echar el resto?, la víspera de medirse al Getafe en El Sadar. con la idea de volver a la senda del triunfo después de una derrota y dos empates.

Arrasate ha comentado en rueda de prensa que el vestuario se encuentra ?cansado? tras el partido ante el Espanyol del domingo, pero con ganas ?de seguir compitiendo? tras una derrota y dos empates consecutivas que han dejado sensaciones ?agridulces?.

Ayer se anunció el adiós de Oier Sanjurjo de la entidad, noticia comentada por Arrasate: ?Ha sido una bendición poder estar con él en 4 años fantásticos en los que ha sido una pieza muy importante. Le estaré eternamente agradecido?.

?Es un placer que haya sido capitán. Nos ha facilitado mucho las cosas, más allá de su rendimiento, que ha sido buenísimo, fuera del campo es un futbolista con carisma, que tira del carro y que es un ejemplo para los demás?, ha añadido sobre el número ?6? rojillo.

?El Getafe es un equipo que encaja muy poco y sabemos de la dificultad, pero, si estamos bien, somos difíciles de batir?, ha apuntado el preparador del cuadro navarro sobre el choque de mañana.

El de Berriatua ha destacado la ?solidez? de los azulones y ha puesto en valor la figura de Quique Sánchez Flores, un técnico que ?sabe muy bien lo que quiere?.

?Es un equipo al que es tremendamente difícil meterle mano. Espero un partido cerrado, a ver si somos capaces para adelantarnos, algo que cambiaría el escenario?, ha indicado sobre el desarrollo que podría darse mañana.

Arrasate ha vaticinado un Getafe ?que minimiza a los rivales y que es complicado crearle ocasiones. Ellos no toman más riesgos de lo debido, defienden bien, son solidarios y todo esto lo han conseguido con el cambio de entrenador?.

Ha afirmado que habrá ?muchos cambios? respecto al once inicial del RCDE Stadium con el único fin de ser competitivos con gente ?que tiene ganas de entrar? para hincar el diente frente a un Getafe ante el que es ?muy difícil mostrar tu mejor versión?.

Ahondando en la marcha de Oier, Arrasate ha explicado que entiende que ?es lo mejor para Osasuna?.

?Tenemos que ser sinceros con él, entender que hay gente que está pisando fuerte, el Promesas está haciendo las cosas bien y que hay jugadores para ayudarnos en determinadas posiciones desde ya?, ha declarado sobre el futbolista de Estella-Lizarra.

?No son días fáciles ni para él ni para mí. Si estás dos años en el club igual no te pasan estas cosas, si estás cuatro años, te pueden pasar. Si estás más es inevitable que esto suceda?, ha respondido a la pregunta de la importancia del plano personal en este tipo de decisiones.

Osasuna cuentan con días por delante para ?poner todo en valor y mostrarle ese cariño que tenemos todo el mundo hacia él. Me gustaría que se despidiera como se merece, por todo lo alto?.

?El legado de Oier va a seguir. Todos tienen cosas de Oier porque todos se fijan en él?, ha dicho sobre los compañeros y canteranos que le han acompañado durante estos años.

?Ha sido un año complicado donde teníamos que dar muchas vueltas. Si queremos alargar esto tenemos que hacer este tipo de cosas. Ha sido Oier y pasará con otros también, porque queremos seguir mejorando por mucho que nos duela?, ha finalizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram