BOXEO

Mirana reina en el III Monday Battle

Mirana reina en el III Monday Battle
Mirana reina en el III Monday Battle
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 10 may (EFE).- La boxeadora española Jennifer 'Tormenta' Miranda defendió con éxito su título intercontinental del peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante la panameña Sayda 'La Bomba' Mosquera este lunes en el Teatro Lope de Vega.

Miranda brilló desde el corazón de la Gran Vía. La gaditana defendió con sufrimiento pero con éxito su condición de campeona intercontinental en el III Monday Battle y se acerca un paso más a la oportunidad de disputar un Mundial. Es la quinta mejor luchadora del mundo para la WBA.

La promotora madrileña OSB Promotions ofreció una velada sin precedentes mezclando espectáculo, deporte y moda de la mano de 'The Pugil Store'. Miranda, con un récord invicto de 7 victorias (1 nocaut) puso el broche de oro a una velada única con una batalla a tumba abierta con 'La Bomba'.

Mosquera demostró desde el primer intercambio que no había venido como espectadora a la función de 'La Tormenta'. No por nada suma tres oportunidades por el Mundial en su récord -sus únicas derrotas hasta esta noche-.

Desde que tronó la campana dio un paso al frente, presionó y no bajó las manos. La española supo sufrir cuando fue necesario y conquistó la platea del Teatro Lope de Vega. Miranda cedió durante casi toda la contienda el centro del cuadrilátero y Mosquera precipitó las acciones.

La gaditana trató de mantener a raya la efervescencia de la aspirante resguardándose en su recto de izquierda. Mosquera, tremendamente peligrosa con el volado y la derecha recta como respuesta, puso en apuros a una Miranda a la que le estaba costando alargar las combinaciones.

Por momentos Miranda persiguió una sombra, pero, a partir del ecuador de la contienda intensificó las acciones y pudo conectar manos con mayor asiduidad y contundencia. La española sumó los suficientes dividendos a ojos de los jueces (99-91, 99-91 y 97-93) para hacerse con la victoria por decisión unánime.

El segundo plato fuerte de la función fue el pleito en el peso supermedio entre el español Damián 'Guinea' Biacho y el francés Mevludin Suleymani. Biacho también tuvo que apretar los dientes para extender su récord invicto a un 13-0 (3 nocaut).

Suleymani se plantó con descaro en Madrid. Con su estilo poco ortodoxo sorprendió al español por momentos. Tentó al 'Guinea' con muecas extravagantes en algunos momentos y buscó trabar las acciones cuando tuvo ocasión, pero Biacho no se salió del plan establecido y se hizo con la victoria por decisión unánime.

Con un gran manejo de la distancia mantuvo a raya al francés. Conectaba el '1-2' con solvencia y salía de la zona de intercambio. Pese a que el francés consiguió cerrar la distancia para trabajar por dentro, Guinea capeó el temporal haciendo gala de unas plásticas salidas laterales.

A partir del quinto episodio el español metió una marcha más. Trabajó con la izquierda a diferentes alturas para entreabrir una puerta en la defensa del galo y entrar hasta la cocina con la derecha recta. Poco a poco su superioridad se hizo más evidente, pero no evitó que el desenlace se marchase a las cartulinas.

El peruano Rogger Rivera doblegó al español Francisco Rodríguez 'Tiri' en un choque perteneciente a la categoría supermosca. Rivera apabuyó al español. Trabajando sobre su linea de flotación fue mermando su resistencia y lo castigó con el gancho al rostro. En el quinto asalto lo mandó a la lona y en el sexto la esquina de Rodríguez decidió detener el castigo y no salir al último acto.

El liberiano Gatadamen Taylor dio la sorpresa de la noche al vencer, también por decisión unánime, al español Enrique Florentino en el peso ligero. Taylor, que aceptó la pelea con una semana de antelación tras la lesión de Jonathan Fabián, sorprendió a Florentino en su segunda pelea como profesional.

Sancho Lladós Sanginés

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram