OLIMPISMO JUEGOS INVIERNO 2030

Franco dice que la candidatura conjunta para los JJOO 2030 "no va por buen camino"

Franco dice que la candidatura conjunta para los JJOO 2030 "no va por buen camino"
Franco dice que la candidatura conjunta para los JJOO 2030 "no va por buen camino"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valladolid, 12 may (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, tiene "alguna esperanza" de que Cataluña y Aragón se pongan de acuerdo en las condiciones para una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, pero reconoció que la posibilidad de entendimiento "no va por buen camino".

"Todavía tengo alguna esperanza de que puedan llegar a un entendimiento aunque no va por buen camino", indicó durante "Los desayunos de la APDV", organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en los que reconoció que este desencuentro entre ambas comunidades le "entristece".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo un llamamiento a las dos comunidades "para alcanzar un acuerdo y un consenso" .

En su opinión, "con esta polémica, surgida por la cantidad de pruebas establecidas para una comunidad y otra, lo que va a pasar es que España se quede fuera de poder organizar estos Juegos Olímpicos y eso es lo que no debe suceder, porque es un acontecimiento muy relevante con muchas repercusiones de diferente índole".

En este sentido, recordó que la propuesta de la candidatura la presenta el Comité Olímpico Español y que a este organismo "le costaría presentar una por separado, sobre todo cuando otras candidaturas no le causan problemas al Comité Olímpico Internacional".

"Los españoles no entienden que una decisión que no tiene calado, como es el número de pruebas que se realiza en cada comunidad, deje al país sin unos Juegos Olímpicos de invierno", añadió Franco, quien consideró que "aún hay espacio y tiempo, aunque cada vez menos, para llegar a un consenso".

Por eso reiteró su llamamiento a la "búsqueda de ese acuerdo", para lo cual, dijo, "se necesitará que haya cesiones por alguna de las partes" y precisó que, al menos en la reunión en la que él participó, entre los representantes de Cataluña y Aragón vinculados al proyecto, "no había trasfondo político".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram