HÍPICA SALTO

Madrid, capital hípica mundial con el Longines Global Champions Tour

Madrid, capital hípica mundial con el Longines Global Champions Tour
Madrid, capital hípica mundial con el Longines Global Champions Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 12 may (EFE).- Madrid se convierte en la capital hípica mundial con la celebración, desde el viernes y durante todo el fin de semana en el Club de Campo, del Longines Global Champions Tour, y que se extenderá con la Copa de Naciones entre el 3 y 5 de junio en la misma sede.

En total, serán cerca de 250 participantes, entre los que se encuentran los mejor clasificados del ránking mundial y varios campeones olímpicos y de copas del mundo, los que lucharán por la victoria en los eventos previstos en los dos fines de semana. Entre ambas competiciones, la dotación económica de los premios será de más de 1.200.000 de euros.

Entre los representantes más destacados se encuentran jinetes como Sergio Álvarez Moya, que estará compitiendo con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, Eduardo Álvarez Aznar y la amazona Pilar Cordón.

Además, la pista del Club de Campo Villa de Madrid también contará con el vencedor del 5 estrellas del pasado año en Madrid, el francés Olivier Robert, los alemanes Katrin Ekerman, ganadora del Gran Premio de Miami, y Marcus Ehning, que también ganó aquí en Madrid hace unos años, y la presencia de otras figuras internacionales como el brasileño Marlon Modolo, sexto en el ránking mundial y ganador de la Copa de S.M el Rey Trofeo Caser Seguros en la pasada edición, el belga Pieter Devos, el francés Simon Delestre, el neerlandés Harrie Smolders y la amazona sueca Malon Baryard.

El programa deportivo del Longines Global Champions Tour, que cuenta con Madrid como cuarta sede de su circuito hípico, el más importante del mundo, contará con un CSI5* y un CSI1*, en los que se saltarán obstáculos con alturas entre 1.15m y 1.60m.

En total, durante este fin de semana se disputarán 15 pruebas, seis de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI, en las que cerca de 130 jinetes de 30 países diferentes competirán por casi 1.000.000? en premios.

Las pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid del sábado -con los obstáculos a 1,60m y una dotación de 300.000? en premios- y la Copa de S.M. el Rey Trofeo Caser Seguros -con alturas de 1,50m y 1,60m y una dotación de 100.000?-, que cerrará este primer fin de semana de competición el domingo 15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram