GOLF ESTADOS UNIDOS

Phil Mickelson renuncia a defender su título del Campeonato de la PGA

14.05.2022 | 03:21
Phil Mickelson renuncia a defender su título del Campeonato de la PGA

Los Ángeles (EE.UU.), 13 may (EFE).- El estadounidense Phil Mickelson no disputará la próxima semana el Campeonato de la PGA, un 'major' que ganó en 2021 con 50 años para convertirse en el golfista más veterano en coronarse en un grande.

La noticia de la retirada de este torneo de Mickelson la dio este viernes la organización del Campeonato de la PGA en un comunicado.

"Acabamos de ser informados de que Phil Mickelson se ha retirado del Campeonato de la PGA. Phil es el vigente campeón y es actualmente elegible para ser miembro de por vida del PGA y le habríamos dado la bienvenida a participar. Le deseamos a Phil y Amy (su esposa) lo mejor y esperamos su regreso al golf", dijo la nota.

Mickelson tiene seis 'major' en su palmarés: tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010), dos PGA (2005 y 2021) y un Open Británico (2013).

El estadounidense, que también renunció a jugar el Masters de Augusta este año (su primera ausencia en Augusta desde 1994), no disputa torneo alguno desde el torneo Farmers Insurance en enero.

Mickelson se ha visto envuelto en los últimos meses en una polémica por unos comentarios despectivos a 'Golf Digest' y 'Fire Pit Collective' sobre el PGA Tour y su comisionado, Jay Monahan, así como sobre el régimen de Arabia Saudí, que está financiando un tour independiente, llamado LIV Golf, que quiere rivalizar en calidad y prestigio con el PGA Tour.

El golfista, ganador de 45 títulos en el PGA Tour, denunció a este circuito por su "odiosa avaricia" y dijo que utilizaría el LIV Golf saudí como palanca contra aquél.

La retirada de Mickelson del Campeonato de la PGA llega en una semana en la que se conoció que el PGA Tour no dará permiso para que los jugadores de su tour puedan competir en el LIV Golf Invitational Series que se disputará en Londres del 9 al 11 de junio.

Esas son las mismas fechas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto.

Además de Phil Mickelson, entre los golfistas vinculados al LIV Golf han aparecido en los medios especializados nombres como los de Lee Westwood o Sergio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal