Juanma Moreno a 'Las panteras': "Habéis hecho historia"

Juanma Moreno a 'Las panteras': "Habéis hecho historia"
Juanma Moreno a 'Las panteras': "Habéis hecho historia" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este martes al Málaga Costa del Sol de balonmano y destacado que 'Las panteras' han "hecho historia" por la consecución de su segunda Copa de la Reina ante el Atlético Guardés (26-33) gallego el pasado 1 de mayo.

Moreno ha recibido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, al equipo malagueño y subrayado que está "en el Olimpo del balonmano" y es un "orgullo para Andalucía" tras el hito "memorable" de conquistar su segundo título copero en dos años "sin ser favoritas".

Con un recuerdo especial al fallecido consejero de Deportes y Educación, Javier Imbroda, el presidente andaluz ha resaltado '"el hambre" y las "ganas de ganar" de las malagueñas, a las que ha emplazado dentro de un año con un nuevo título: "Y nos gustaría estar a nosotros también", bromeó con la celebración el próximo 19 de junio de las próximas elecciones autonómicas.

Igualmente, el presidente andaluz se enorgulleció del récord de público del pasado fin de semana en el Martín Carpena de Málaga, 7.183 espectadores en un partido en el que el Costa del Sol no pudo revalidar el título europeo de la EHF del pasado año ante el Rocasa Gran Canaria (29-25).

Según el presidente andaluz, 'Las panteras' han "contagiado" y "enganchado" a los andaluces al balonmano y son "un orgullo para Andalucía".

Por su parte, la presidenta del club malagueño, Pepa Moreno, ha agradecido el apoyo institucional para lograr convertirse en un "referente" que sigue "haciendo historia" con el segundo título copero, aspecto éste en el que también incidió el presidente andaluz y la capitana del equipo, Soledad López, quien destacó el orgullo de las jugadoras malagueñas y su agradecimiento a la confianza depositada en ellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram