Cataluña, candidata para organizar la Ryder Cup de 2031

19.05.2022 | 12:45
Cataluña, candidata para organizar la Ryder Cup de 2031

Las instalaciones del PGA Catalunya, ubicado en Caldes de Malavella (Girona), han presentado una candidatura para ser la sede la Ryder Cup del año 2031, según ha avanzado este jueves el periódico La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes de la Federación Catalana de Golf.

La federación ha informado que en los próximos días está prevista la visita a Cataluña del máximo responsable de la Ryder Cup, Guy Kinnings, para reunirse con miembros del gobierno de la Generalitat.

La candidatura Costa Brava-Barcelona es fruto del trabajo en los últimos años entre las federaciones catalana y española, y de la apuesta decidida del PGA Catalunya, que hace pocas semanas ya acogió el Catalunya Championship, prueba del DP World Tour (circuito europeo), de convertirse en un campo de referencia mundial.

El club de golf gerundense ya aspiró a albergar la Ryder Cup del 2022 -trasladada después al año 2023-, una edición que finalmente organizó Roma.

La Ryder Cup es el enfrentamiento bienal entre los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos y se alterna en cada edición entre ambos territorios. Está considerado como el evento más importante del golf mundial por equipos. España ya lo acogió en la edición de 1997 en Valderrama (Cádiz).

Según la información de La Vanguardia, la candidatura ya cuenta con el apoyo del Gobierno de España, así como de la Diputación y del Ayuntamiento de Girona.

El periódico precisa que el Gobierno ha dado un aval político al evento, que en el futuro debería concretarse en 96 millones de euros, mientras que la diputación gerundense aportaría 4 millones más.

Por su parte, los propietarios del PGA Catalunya invertirían 25 millones en infraestructuras y en la construcción de un nuevo recorrido que cumpliría con los requisitos de la Ryder.

En la actualidad, los impulsores están en negociaciones con la Generalitat y el Ayuntamiento y la Diputación de Girona para obtener su apoyo. Según la mencionada información, entre las tres administraciones tendrían que aportar unos 45 millones a pagar en diez años.

Esta candidatura se presenta en un momento en el que Cataluña se ha postulado como sede de grandes acontecimientos deportivos. Barcelona albergará la Copa del América de vela de 2024 y la Vuelta Ciclista a España partirá en 2023 de la capital catalana, mientras que el Comité Olímpico Español apura las opciones para que Cataluña y Aragón organicen los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030.

En 2023 la Ryder Cup tendrá su sede en Roma, en 2025 en Nueva York (Estados Unidos), en 2027 en Limerick (Irlanda) y en 2029 en Minnesota (Estados Unidos). EFE

vmc/gmh/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal