AUTOMOVILISMO RALLY PORTUGAL

Evans, nuevo líder del rally de Portugal; Dani Sordo, tercero

20.05.2022 | 21:48

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El galés Elfyn Evans (GR Yaris Rally 1) desbancó al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N) y ocupó el liderato del Rally de Portugal tras su segunda etapa, en la que el español Dani Sordo (i20 N Rally 1) es tercero tras una jornada en la que abandonaron Sebastien Loeb (Ford Puma) y Sebastien Ogier (Toyota Yaria.

La cuarta prueba del Mundial sufrió varios sobresaltos en su segunda jornada con la perdida de dos pilotos importantes. Loeb, se quedó fuera tras chocar contra un muro de hormigón cuando iba líder, mientras que Ogier se retiró tras sufrir dos pinchazos que le impidieron continuar.

Después de ambos abandonos, la jornada vespertina continúo con éxito para Evans, que superó a todos sus rivales en una jornada de calor, polvo y pistas duras que culminó con la victoria del galés en cuatro de los ocho tramos.

La baja posición de Evans en la salida le permitió beneficiarse de un mejor agarre en las pistas por las que pasaron los primeros participantes. Por contra, el líder del Mundial, el finlandés Kalle Rovanperä, sufrió peores condiciones de las pistas tras completar su salida antes que su compañero de equipo.

Aún así, Rovanperä es segundo en la clasificación, a poco más de 13 segundos de Evans, mientras que Dani Sordo aprovechó los problemas de una gran cantidad de pilotos para ocupar la tercera plaza de la clasificación a 44 segundos de Evans. Y es que, aparte de los abandonos de Loeb y de Ogier, nombres como Ott Tänak, Craig Breen, con sendos pinchazos, o Neuville, que perdió una rueda y perdió casi dos minutos, sufrieron diversos contratiempos.

Este sábado, se disputará la etapa más larga del rally. En las montañas de Cabreira, habrá dos pasadas por los tramos de Vierira do Minho, Amarante (con más de 37 kilómetros) y Cabeceiras de Basto. Además, se disputará la especial entre Porto y Foz en una jornada que contará con un total de 165 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal