BÉISBOL CUBA

El Béisbol cubano cierra una irregular temporada y deja paso a los playoffs

22.05.2022 | 20:48
El Béisbol cubano cierra una irregular temporada y deja paso a los playoffs

La Habana, 22 may (EFE).- La etapa regular del béisbol cubano terminó este domingo, después de una temporada plagada de irregularidad entre los 16 equipos y que tomó un segundo respiro gracias a la lucha por los ocho puestos para la fase de playoffs, que arrancará el próximo 25 de mayo.

En un deporte en el que difícilmente se ven más de 10 carreras por partido, la Serie Nacional número 61 ha estado marcada por resultados abultados que dejaban en el aire la duda de si las novenas tenían unas ofensivas potentes o unas defensas porosas.

Otra de las constantes durante la Serie fue la falta de un líder claro. Una prueba fehaciente es que los Cocodrilos de Matanzas, equipo que logró colarse a la postemporada solo en el último tramo, llegó incluso a ser líder y mantenerse por un tiempo en la cima.

Al final, los Gallos de Sancti Spíritus lograron consolidarse como los mandamases del béisbol por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose así en un claro favorito para alzarse con el título.

Por otro lado, hubo equipos sensación que terminaron pinchando. Es el caso de Villa Clara, que el pasado marzo marcó el récord de diez victorias al hilo que los puso en una posición cómoda pero a la vez efímera.

Los dirigidos por Pedro Jova, una leyenda de la pelota cubana y con quien Villa Clara conquistó un tricampeonato y dos subcampeonatos en los 90, le regalaron emoción al torneo durante la segunda quincena de mayo en su improbable pelea por lograr la última plaza para la postemporada.

Los villaclareños necesitaban ganar sus últimos cuatro partidos. Por un momento parecía que la hazaña se cumpliría pero terminaron cayendo contra Artemisa (lugar 14 de 16) y quedaron fuera pese haber logrado un récord de 7-3 en sus últimos diez enfrentamientos.

Santiago de Cuba fue otra de las decepciones en esta 61 Serie Nacional. Las Avispas, quienes dominaron la primera parte del torneo e incluso fueron líderes en la tabla, quedaron relegadas en el undécimo sitio.

El histórico Estadio Latinoamericano, en la capital insular, fue el escenario del cierre de la fase regular. Industriales de La Habana -ya clasificado- perdió 9-5 ante el eliminado Artemisa en un partido que solo sirvió para definir los choques de los cuartos de final.

Los partidos quedaron de la siguiente forma: los líderes del torneo, Sancti Spíritus, se enfrentarán ante el octavo lugar, Pinar del Río; Las Tunas tendrá su cita ante Matanzas; los campeones defensores de Granma jugarán contra Industriales y Mayabeque chocará con Ciego de Ávila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal