GIMNASIA RÍTMICA ARGENTINA

Sol Martínez: "Ganar una medalla en Copa del Mundo permite ganarse el respeto"

Sol Martínez: "Ganar una medalla en Copa del Mundo permite ganarse el respeto"
Sol Martínez: "Ganar medalla en Copa del Mundo permite ganarse el respeto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 24 may (EFE).- La gimnasta hispano-argentina Sol Martínez Fainberg confía en que su primera medalla -bronce- en una Copa del Mundo, lograda con el ejercicio de aro en la competición disputada en Pamplona (España) el pasado domingo le permita ganarse "el respeto", ha declarado a Efe, en próximas citas internacionales.

"A nivel internacional siempre es fundamental darte a conocer, porque lo más duro en deportes como la gimnasia rítmica es llegar y por eso creo que esta medalla supone un antes y un después de cara al futuro", aseguró la gimnasta ovetense, de padres argentinos y que, en su momento, optó por representar a Argentina.

El bronce logrado en la capital navarra, en la tercera prueba de Copa del Mundo de la actual temporada tras su presencia en Bakú (Azerbayán) y Sofía (Bulgaria) le supuso para la gimnasta de 19 años "inesperado, aunque después de la clasificación con un séptimo lugar, se trataba de darlo todo y que acompañara la fortuna para un buen ejercicio", resumió.

Martínez Fainberg ha dado un salto cualitativo en su trayectoria deportiva después de formarse en la capital ovetense, tras formar parte del grupo de entrenamiento que dirige en León Ruth Fernández con el Club Ritmo, con el que ha competido los últimos años, colaborando a alguno de sus cinco títulos consecutivos, en otras tantas ediciones, de la Liga Iberdrola de Clubes.

Para la joven gimnasta hispano-argentina este éxito, a lo que sumó además la presencia también en la final de mazas, donde ocupó la séptima plaza, este logro le permitirá, igualmente, empezar a subir en el escalafón iberoamericano, donde logró, en la última edición de los Panamericanos de Río de Janeiro, devolver a Argentina al podio dos décadas después.

Sol Martínez sigue haciendo historia tras ser la primera gimnasta latinoamericana en lograr medalla en una prueba de Copa del Mundo y en julio volverá a competir en los Panamericanos de nuevo en Río de Janeiro (Brasil) buscando presencia en todas las finales de aparatos y optar al podio en el concurso general, tras ser cuarta el pasado año.

Por delante tendrá un calendario especialmente intenso en el continente americano ya que en agosto disputará el Suramericano en Paraguay y cerrará, ya en el mes de octubre, con su presencia en los Juegos Sudamericanos de Chile.EFE

1010625

fps/lm/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram