Hueco blanco
BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

Cinco jugadores del Barça, nominados a los premios de la temporada 2021-22

Cinco jugadores del Barça, nominados a los premios de la temporada 2021-22
Cinco jugadores del Barça, nominados a los premios de la temporada 2021-22
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Barcelona, 31 may (EFE).- Cinco jugadores del Barça, además del entrenador Carlos Ortega, están nominados en las diferentes categorías de los premios All Star Team 2021-22 -equipo de la temporada- de la Liga de Campeones.

El meta Gonzalo Pérez de Vargas, el lateral zurdo Dika Mem y el extremo zurdo Aleix Gómez están nominados para formar parte del siete ideal del curso.

Además, el pivote brasileño Thiagus Petrus aspira a convertirse en el mejor defensor de la competición, el central esloveno Domen Makuc opta al mejor joven y Carlos Ortega está en la carrera para ser el mejor entrenador.

Áleix Gómez y Dika Mem ya fueron elegidos en su posición la pasada temporada y, en la actual, el lateral francés es el máximo goleador de la competición, con 90 tantos.

Los cuatro clubes que disputarán la Final a Cuatro en Colonia el 18 y 19 de junio son los que tienen mas nominaciones. El Telekom Veszprém húngaro cuenta con nueve nominados: ocho jugadores y el entrenador Momir Ilic. Le sigue el THW Kiel, con siete jugadores y el técnico Filip Jicha.

El Lomza Vive Kielce, otro de los aspirantes a conquistar la Final a Cuatro, cuenta con siete nominaciones, entre ellas la de mejor técnico, Talant Dujshebaev.

Los premios All-Star de la Liga de Campeones se decidirán por elección de los aficionados desde la aplicación móvil de la EHF. El periodo de votaciones ya está abierto y finalizará en la medianoche del miércoles 15 de junio.

El All-star Team se anunciará a las 12:00 horas del viernes 17 de junio como parte de los actos previos de la Final a Cuatro. El equipo final se determinará en función de la votación de los aficionados, así como de un panel de expertos de la EHF.

El Barça opta a ganar el título por segunda temporada consecutiva, un hecho inédito desde que se inauguró el formato de final a cuatro en la temporada 2009-2010. EFE

1010560

srb/vmc/ea